Violento asalto en Romero: golpearon y amenazaron al dueño de una maderera
| 18 de Junio de 2022 | 21:04

Una violenta entradera sufrió un matrimonio de la colectividad japonesa y su hijo de 25 años, en la casa que habitan detrás de una maderera que la familia tiene en la zona platense de Melchor Romero. Este caso de inseguridad se produjo en 520 y 161 y trascendió en las últimas horas, aunque los damnificados informaron que ocurrió hace 10 días.
El propietario de la maderera, Ernesto Kikue (56), le contó a EL DÍA en el lugar que “todo empezó cuando mi esposa salió al parque de nuestra casa para atar a nuestros dos perros, de la raza ovejero alemán. Y ahí la sorprendieron tres delincuentes armados, de más de 30 años y que estaban a cara descubierta. Fue a las 7 y cuarto de la mañana y cuando escuché que gritaba, me asomé para ver qué le pasaba. Y los tipos de inmediato nos encañonaron y obligaron a entrar con ellos”. En esos instantes, el hijo de la pareja, de 25 años, estaba durmiendo. Y los asaltantes se encargaron de interrumpirle el sueño para sumarlo al atraco a sus padres.
“No sólo que lo despertaron, sino que lo atacaron a trompadas como a mí”, apuntó Kikue mientras mostraba los hematomas que le quedaron aún en el cuello y se bajó el barbijo para dejar ver una herida en cicatrización en su rostro. La banda se ensañó igualmente en mayor medida con él y, al respecto, el comerciante reveló que además de los golpes en su cara y en el cuello “me ataron de pies y manos y hasta me patearon las costillas cuando ya estaba en el piso”.El traumático episodio “duró entre 30 y 40 minutos, que por supuesto nos dejaron la sensación de haber sido por un rato mucho más largo”, remarcó.
Cuando se le preguntó cuál fue el botín con el que se dieron a la fuga los violentos ladrones, respondió que “se llevaron bastante dinero, entre la plata que teníamos en la vivienda y otra correspondiente a nuestro comercio”. Pero no fue lo único que sustrajeron los maleantes. “También se apoderaron de dos play station, la 2 y la 3; dos celulares, una notebook, una tablet, dos atornilladoras, una colección de llaveros japoneses e inclusive robaron un revólver de calibre 22 que había comprado en su momento para defendernos de los robos”.
Más detalles en la edición de mañana de EL DÍA
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE