Los bomberos evitaron la caída de un techo

El peligro llevaba varios días porque la estructura en el edificio del barrio La Loma podría haber caído hacia la calle

Edición Impresa

Pasaban los días y en un edificio de 34 entre 21 y 22 crecía la preocupación, sobre todo por parte de los ocupantes del último piso, que alcanzaban a ver cómo colgaba hacia la medianera una parte del techo que se había desprendido y que apenas estaba sostenida, primero por un cable y después también por una soga que había funcionado como “arreglo” para que esa porción de estructura no cayera hacia la calle, lo que habría significado un riesgo enorme. Integrantes del consorcio del inmueble advirtieron a administración sobre la peligrosa rotura hace quinces días, según señalaron, y sin embargo recién ayer consiguieron que un equipo de bomberos retirara la pesada mampostería.

En estas dos semanas que llevaban los vecinos de ver cómo una porción del techo del edificio colgaba en el aire sin que se presentara una solución ocurrió que una vez advertida la administración del consorcio un abogado se acercó a verificar el desprendimiento y vio que sostenía ese trozo de techo el cable de una empresa de telefonía. “El problema que además de sostenerlo ese mismo cable iba fisurando más la estructura y además como hicieron responsable a la empresa del servicio no se avanzó en solucionar el problema”, dijo uno de los vecinos que puso en alerta sobre la caída de la mampostería.

Ayer, como último recurso, los vecinos se comunicaron con el Municipio; asistió un equipo técnico que indicó el “peligro” al que se exponían en el lugar con esa parte de un techo colgando. De ahí que se resolvió llamar a bomberos. Se presentó una dotación del destacamento de San Carlos y logró bajar el trozo de estructura desprendido.

Según dijo el propietario del departamento del último piso, la administración del consorcio del edificio se comprometió a enviar hoy un techista para realizar la reparación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE