Malas noticias para Ana Rosenfeld: la Corte Suprema rechazó la apelación y continuará con la matrícula suspendida

Ana Rosenfeld no recibió buenas noticias este martes. Un fallo de la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido para levantar la suspensión de su matrícula en la Ciudad de Buenos Aires, luego de la denuncia de un colega. 

La suspensión de la habilitación para ejercer en CABA se mantendrá por un año pero no le impide trabajar de ello en el resto del país. Su solicitud, rechazada hoy, pedía desestimar esa medida en su contra. 

Rosenfeld contrató a Mariano Cúneo Libarona para su defensa, aunque no obtuvo resultados favorables. Según el documento presentado por la Corte Suprema de Justicia, “no corresponde admitir el pedido formulado por la recurrente”. 

Tras desestimar los argumentos de la letrada y su defensa, la autoridad judicial consideró que es “inadmisible” darle curso. Vale mencionar que la causa, que ya fue archivada, fue radicada por su colega Francisco Oneto frente al Colegio de Abogados.

Ocurrió luego de que la ex angelita renunciara a defender a Juan Darthés en la causa por abuso sexual de menores impuesta por Thelma Fardín. Rosenfeld había aceptado ser su defensora públicamente pero, tras hablar con él, desistió. 

El problema no fue su decisión de dar un paso al costado, sino el hecho de interpretarse que sus declaraciones a la prensa, donde explicó las razones, eran una “falta al secreto profesional”. Las visitas y frases a los programas de televisión fueron algunas de las pruebas que presentó Oneto. 

El 20 de noviembre del 2019 se dio lugar a la suspensión de su matrícula en la Ciudad de Buenos Aires pero apeló la sentencia. En 2020, la Cámara Contencioso Administrativa recibió un pedido de apelación pero fue rechazado.

ANA ROSENFELD
CORTE SUPREMA
JUAN DARTHÉS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE