De limones y limonadas
Edición Impresa | 5 de Junio de 2022 | 04:25

Alma Carrasco
Periodista (*)
Hace algunos años, en una tarde muy olvidable, estaba charlando con un compañero de trabajo de aquel entonces. Hablábamos de una película, no recuerdo cuál. El punto es que para finalizar el debate, me dijo algo tan simple como contundente: “es al pedo, a las buenas historias no hay quién les gane”. Y esa frase me sirve hoy para definir el porqué del éxito de “This is us”.
Cuando la serie empezó en 2016, nadie daba dos pesos. Se trataba de un drama de televisión abierta que se emitía por una cadena vinculada históricamente a la comedia y a los eventos deportivos. Pero NBC confió en lo que Dan Fogelman tenía para contar y apostó por esta producción, a la que apenas le bastaron un par de capítulos para meterse entre las favoritas del público y ser, desde entonces, una fija en cada premiación.
¿Cómo logró eso? A fuerza de personajes cercanos, reales, con los que siempre fue muy fácil empatizar desde distintos lugares y en diferentes momentos. También, gracias a dramas y alegrías que tranquilamente podrían ser los míos, los tuyos, los de cualquier amigo. Eso, sumado a un guión construido de forma milimétrica, que maravillaba con cada detalle que servía para (re)construir la historia de los Pearson, fueron suficientes para darle forma a una serie con un gran corazón.
Creo que no hay mucho más misterio detrás del éxito que tuvo This is us. Un relato sencillo marcado por la carga emocional de la vida misma, nada más y nada menos. Pero con un mensaje alentador: porque al final del día, no hay drama que no tenga solución ni hay imposibles. Todos y cada uno de nosotros podemos protagonizar una gran historia. Y no necesariamente de dimensiones épicas, pero sí una que sea profundamente propia.
Quizás ese sea el mejor y más grande legado que le dejará esta serie a sus seguidores: la vida es lo que uno hace de y con ella. No hay grandes secretos en este día a día, solo pulsión de vida.
Y si esa vida decide darte limones, no queda más que hacer limonada.
(*) Actualmente radicada en México.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE