Etcheverry batalló para clasificar a cuartos de final

Edición Impresa

El platense Tomás Martín Etcheverry avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis de Perugia, en Italia, al superar al jugador local Flavio Cobolli por 6-2 y 6-7 (5) y 6-3.

Etcheverry, ubicado en el puesto 90 del ranking mundial de la ATP, necesitó de tres horas y 17 minutos de juego para vencer al italiano Cobolli (157).

En los cuartos de final, el tenista de nuestra ciudad se medirá ante el croata Borna Coric (244, ex número 12 del mundo), quien previamente derrotó al italiano Alessandro Giannessi (196) por 6-2 y 7-6 (6).

El Challenger de Perugia, que se lleva a cabo en la región italiana de L’Umbria, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 134.920 euros en premios.

Cabe destacar que Tomy Etcheverry (22 años), la temporada pasada se consagró campeón de dicho certamen al vencer en la final al ucraniano Vitaly Sachko por 7-5 y 6-2. Este significó la obtención por parte del platense de un torneo de estas características en el circuito profesional de tenis.

MOORE, SUSPENDIDA POR DOPING

Por otra parte, la tenista británica Tara Moore fue suspendida provisionalmente por dar positivo en sustancias prohibidas.

La jugadora, de 29 años, dio positivo en Nandrolona y Boldenona en unas pruebas recogidas en el pasado mes de abril durante la disputa de un torneo WTA en Bogotá (Colombia), según confirmó la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA).

“Nunca tomé una sustancia prohibida en mi carrera, siendo consciente de ello. Estoy investigando cómo se pudo dar este análisis positivo y poder demostrar que soy una atleta limpia”, dijo la británica Moore.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE