Estudiantes regresó de Brasil con un pronóstico alentador

Inteligente, solidario y con la dosis indicada de carácter fuerte, se la bancó de modo convincente. Jugando así, es favorito para llegar a cuartos

Edición Impresa

Martín Mendinueta

@firmamendinueta

Realmente valioso fue lo que consiguió Estudiantes en el norte de Brasil. Corriendo mucho, sin guardarse energías y con un temperamento acorde a su identidad, el Pincha le complicó mucho la localía a un discreto Fortaleza.

De cara a lo que deberá acentuar la semana próxima en UNO, regresa al país sintiéndose plenamente conforme con la actitud que derrochó en cada una de las acciones. El empate es un buen resultado para los de Zielinski y permite elaborar un pronóstico alentador para la definición de la serie.

La alta intensidad que derrochó en cada circunstancia de la pulseada fue su rasgo distintivo. Así debe jugar siempre para que su labor alcance picos de eficacia. Cuando baja el ritmo, decae su prestación y eso debe tenerlo claro.

Justo cuando estaba perdiendo, afloró la vieja garra del Pincha y le hizo saber a los brasileños que su rica historia no es producto de la casualidad.

el pincha jugó de mayor a menor y por eso terminó incómodo

Después de treinta minutos desarrollados con orden táctico e inteligencia para aprovechar los espacios, Estudiantes se quedó un poco y finalizó el primer capítulo sintiéndose apretado por el empuje de Fortaleza.

Salvo los últimos diez minutos de ese capítulo, el León del Ruso se mostró aclimatado a la elevada temperatura ambiente y a la presión que significaba asumir el rol de huésped.

Un versión mejorada de Zuqui, el tándem por derecha Godoy-Castro y alguna fina pincelada de Franco Zapiola habían generado entusiasmo. La postura colectiva del Pincha estuvo acorde a la exigencia del partido y significó un rasgo de recuperación con respecto a las dos últimas caídas por el torneo local.

los cambios le hicieron bien porque tonificaron al equipo

Rápido de reflejos, el técnico apeló a los hombres indicados para revitalizar a una formación que estaba necesitando mayor voracidad ofensiva.

Díaz, el que varias veces se ha equivocado con comportamientos censurables, hoy es clave para sostener la bravura de este equipo. Si no se mete en líos, tiene que jugar siempre porque exige con un estilo propio que nadie puede emular.

Causó una grata impresión el ingreso de Benjamín Rolheisser, partícipe necesario en la generación del gol. Demostró buen pie y cero timidez para involucrarse rápido en un trámite exigente.

Estudiantes no necesitó ganar para dar señales claras de su recuperación. Mejor que contra Independiente y Newell’s, jugó como le gusta a su gente.

No debe confiarse ni confundirse. Faltan noventa minutos, pero de acuerdo a lo observado anoche Fortaleza está lejos de los más poderosos de su país y, por eso, el favorito a pasar es el León del Ruso.

Si el Loco Díaz no se mete en líos, tiene que jugar siempre en este León bravo del Ruso Zielinski

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE