Caso García Belsunce: “Nicolás Pachelo es el asesino”, aseguró el fiscal

Patricio Ferrari dijo en la apertura del debate que intentará demostrar la culpabilidad. Prometió pruebas “contundentes”

Edición Impresa

Comenzó el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada de seis balazos en la cabeza hace casi 20 años en su casa del country Carmel de Pilar.

En los tribunales de San Isidro, el fiscal de juicio Patricio Ferrari aseguró que Nicolás Pachelo “es el asesino” y que lo va a probar “de manera irrefutable”.

En la presentación de los lineamientos general y con un fuerte impacto visual y escenográfico, el fiscal fue colocando -una por una- seis balas sobre la mesa para enumerar los elementos “claves” de la causa que, según la hipótesis del Ministerio Público, demostrarán su culpabilidad.

“Esta acusación pública va a probar de manera incontrastable e irrefutable que Nicolás Pachelo es el responsable del crimen de María Marta García Belsunce”, dijo Ferrari, parado de cara a los jueces y bajo la mirada atenta del principal acusado que estaba sentado detrás de sus abogados.

Para la fiscalía, el 27 de octubre de 2002, María Marta llegó sorpresivamente a su casa y al descubrir que estaban robando, se enfrentó a los ladrones y terminó asesinada de seis balazos en la cabeza.

A su vez, describió al acusado como “un criminal de raza vinculado al mundo de la delincuencia desde adolescente”, y como “un psicópata, un narcisista, un ludópata empedernido, capaz de matar y mucho más”.

La audiencia se desarrolló en la misma sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro donde en 2007 fue juzgado Carlos Carrascosa.

Pachelo presenció la primera jornada del juicio. Junto a él se encontraban los otros dos imputados en la causa, los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45). Todos ellos enfrentan una imputación como coautores de un “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”, en perjuicio de María Marta, delitos que prevén la prisión perpetua.

Pachelo es el único que llega al juicio oral preso (está alojado en la Unidad 9 de La Plata). En ese contexto, en la audiencia de ayer solicitó que no sea trasladado de la cárcel platense, donde está estudiando la carrera de periodismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE