El Presidente, con un guiño a Cristina en Tecnópolis
Edición Impresa | 18 de Julio de 2022 | 01:46

Con un discurso que no llegó ni a los 3 minutos, el presidente Alberto Fernández dio por abierta la temporada de vacaciones de invierno en el complejo Tecnópolis con una reivindicación: “Invertimos en ciencia y tecnología, como lo hacemos en educación”. También recordó cuando a la vicepresidenta Cristina Kirchner le negaron instalar la feria estatal de ciencias en la 9 de Julio y terminó instalado en Villa Martelli.
“Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya quedado este predio, qué suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo argentino”, chicaneó el Presidente.
La idea había nacido como un festejo durante los actos del Bicentenario en 2010. Tras la feria con recitales multitudinarios que sí se montó en la zona del Obelisco, la idea del gobierno de entonces de Cristina fue replicar aquello con eje en la ciencia en un predio que daba a la avenida Figueroa Alcorta.
Pero Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, no autorizó aquella instalación y terminó la feria en terrenos de las Fuerzas Armadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE