Ceden el dólar blue y el CCL y repuntan los bonos en dólares y las acciones argentinas en Wall Sreet
| 18 de Julio de 2022 | 13:02

El dólar blue y el Contado con Liquidación (CCL) cedían en las operaciones de comienzo de semana, mientras la mayoría de los bonos soberanos en dólares operaban con signo positivo, al igual que las acciones de las empresas que cotizan en Wall Street.
Después que la semana pasada llegara a su pico máximo, el dólar blue retrocedía hoy tres pesos para venderse a $290 en el mercado informal de la city porteña, dándole un respiro a la fuerte presión que viene ejerciendo desde hace algunas jornadas.
El que también retrocedía levemente es el CCL, que el viernes también había marcado un récord superando la barrera de los $300: ahora baja 0,2% para ubicarse en $301,02, mientras que el Bolsa o MEP mostraba una tendencia muy leve del 0,1%, llegando a $291,58.
El oficial, por su parte, cotizaba este mediodía a $127 para la compra y a $135 para la venta en el Banco Nación, por lo que el "turista" gira en torno a los $236.
En los mercados de Nueva York, su principal índice, el Dow Jones, ganaba 0,53%, en tanto que el índice selectivo S&P 500 ascendía 0,61% y el tecnológico NASDAQ subía 1,24%.
En ese marco, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaba todas con saldo positivo, con subas de hasta casi 6%, mientras que los bonos soberanos en dólares rebotan cerca de 1%.
La Bolsa de Comercio porteña también se movía en alza, cerca del 2%, y el riesgo país cedía 0,7% y se ubicaba en 2.734 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE