¿Se vienen nuevas medidas para evitar que el dólar blue llegue a $300 y el CCL siga subiendo?

La escalada de la última semana, sumado a otras variables, otra vez hicieron disparar las alarmas

La disparada que el dólar blue y los financieros tuvieron la última semana encendieron las alarmas, otra vez, ya que mientras uno quedó al borde de los $300 los otros, el Contado con Liquidación (CCL) puntualmente, por primera vez superó esa barrera.

Esto hizo pensar en las autoridades la posibilidad de fijar nuevas restricciones sobre el mercado cambiario, buscando tratar de contener que las cotizaciones no sigan escapándose.

Hoy será la reunión de presentación entre las autoridades de la secretaría de Finanzas del ministerio de Economía con el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri, de donde no se descarta puedan surgir propuestas para evitar otra escalada del dólar como en las últimas semanas.

La preocupación respecto del incremento del CCL, que el viernes se ubicó en $301,50, pasa porque es el dólar que toman como referencia las empresas. Y entrada ya la temporada baja de liquidación de divisas en el Banco Central, la intención es evitar los altibajos y ver de qué manera se pueden sumar más dólares.

En ese sentido, una alternativa que están manejando en los ministerios de Economía y de Turismo es que los turistas extranjeros puedan liquidar sus dólares a un precio similar del Bolsa o MEP, actualmente también muy cerca de los $300.

En principio son varias las opciones que están en estudio. Habrá que ver si se terminan decidiendo por alguna de esas o surgen nuevas, pero lo cierto es que las cotizaciones actuales de los dólares blue y financieros preocupan al Gobierno.

Dólar
CCL

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE