Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2467
Información General |Alertan a los sistemas de salud
Ómicron y chicos: más infecciones respiratorias

Un estudio científico vincula a esta variante del coronavirus con la suba de trastornos de ese tipo en niños y un aumento significativo de las hospitalizaciones en el mundo

Ómicron y chicos: más infecciones respiratorias

Los autores sugieren que este aspecto debe ser considerado por los sistemas de salud pediátrica / Web

2 de Julio de 2022 | 01:29
Edición impresa

Un estudio científico determinó que existe una asociación entre las distintas variantes del Covid-19 y la proporción de niños con la infección de las vías respiratorias denominada crup, así como a los ingresos en el hospital y la unidad de cuidados intensivos (UTI), según publicaciones especializadas.

El análisis, realizado por especialistas del sistema hospitalario Children’s Minnesota (Estados Unidos) y publicado en la revista científica JAMA, observó una mayor proporción de niños hospitalizados con esta afección -que bloquea la respiración y presenta una tos característica- tras la aparición de la variante Ómicron.

A su vez, los resultados de este estudio ampliaron las conclusiones de otras investigaciones al respecto, que señalan cómo el porcentaje de niños diagnosticados con Covid-19 que resultaron hospitalizados con infecciones en las vías respiratorias superiores “aumentó significativamente en los periodos anteriores a Ómicron (1,4%) en comparación con ómicron (4,1%)”, según seconsignó.

En este caso, la tasa de hospitalización fue mayor ya que la proporción de niños con crup relacionado con Covid-19 aumentó significativamente durante el periodo Ómicron (10,9%) en comparación con los periodos Alfa u otra variante (4,1%) y Delta (3,6%).

También el tratamiento con el fármaco epinefrina racémica (ER) -utilizado para los casos de crup- fue menos probable durante el periodo de Delta o Alfa, en comparación con el periodo de predominio de Ómicron.

Por otro lado, las probabilidades de hospitalización durante los períodos de la variante Alfa o Delta no fueron significativamente diferentes en comparación con el período de predominio de Ómicron.

En tanto, la tasa global de ingresos en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en su muestra fue inferior a la descrita antes de la Covid-19, lo que puede estar asociado a las limitaciones de la capacidad de la UCI o, alternativamente, a una menor gravedad de la enfermedad.

“Dado que es probable que la Covid-19 se convierta en endémica, nuestros hallazgos sugieren que los sistemas de salud pediátrica deben considerar la variación de los fenotipos del SARS-CoV-2 y su asociación con la atención a los pacientes. Esto puede ser especialmente cierto cuando otras infecciones víricas provocan un aumento del volumen de pacientes”, concluyeron los autores.

La variante Ómicron preocupaba ayer especialmente en Inglaterra donde era la principal impulsora de un fuerte aumento de los contagios en ese país, según informó la OMS.

Según la OMS, en ese nuevo brote prevalecen las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5 y las personas pueden contraer las variantes más nuevas, incluso si tuvieron coronavirus recientemente.

Pero las vacunas aún ofrecen una fuerte protección contra enfermedades graves y no se cree que las nuevas variantes sean más peligrosas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla