VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
Calculan que son cerca de 5 millones las hectáreas inundadas en la Provincia
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
Una banda de nueve menores entraron a una vivienda en Los Hornos: "Nadie los agarra"
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei recibió a Lamelas, el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Todo mal entre Benjamín Vicuña y la China Suárez por sus hijos: “Llevo más de 40 días sin verlos”
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
En La Plata: arranca esta semana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que más de 15.000 personas se anotaron hoy en el programa Buenos Aires CREA, una línea de créditos para ampliación o refacción de hogares a tasa cero que beneficiará a 50.000 familias y que fue anunciado ayer por su administración.
"Esto no es un regalo. Estamos dando créditos al pueblo trabajador para ampliación, reforma y refacción de las viviendas", expuso el mandatario bonaerense durante un acto que encabezó en Florencio Varela, y planteó que el programa otorgará créditos a tasa 0% de interés.
En ese marco, contó que "hay muchos problemas para acceder a la casa propia y, para eso, hay hoy más de ocho mil viviendas en construcción en toda la provincia", y apuntó que desde el gobierno se lanzó Buenos Aires CREA para quienes ya cuentan con un hogar, pero necesitan reformarlo o agrandarlo.
"Es un programa que ayuda a mejorar la casa para quienes ganan entre uno y cinco salarios mínimos. Se paga a tasa cero entre tres y siete años. Hay período de gracia para comenzar a abonar de tres, seis o 12 meses", remarcó Kicillof, y subrayó que "la cuota -de entre 5 y 10 mil pesos- no se mueve como los UVA, sino que se ajusta con el crecimiento de los salarios".
Aclaró, en ese sentido, que "nunca la cuota puede crecer más que el 90% del crecimiento de los salarios. Siempre los sueldos le van a ganar a la cuota, que será totalmente abordable".
Desde el gobierno se especificó que este año se invertirán 20.000 millones de pesos para otorgar hasta 50.000 créditos y se dará preferencia a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad y uso más eficiente de la energía.
Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.
El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos de hasta 185.000 pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370.000 pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740.000 pesos y repago en 72 cuotas mensuales.
Se puede acceder desde https://buenosairescrea.gba.gob.ar/.
"Además de ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente, la obra pública crea trabajo. Será trabajo barrial y local. (El programa) dará empleo a un electricista, a un plomero, a un albañil y al rubro de elementos de la construcción", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí