Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Se sortearon los grupos y Estudiantes ya conoce a sus rivales de la Libertadores
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Preocupación por la salud de Andrea del Boca: la sacaron en ambulancia de "GH” y hay dudas
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En agosto se cumplen 11 años del video que irrumpió en las redes y luego se hizo viral. Se trata de un hincha que al llegar a la cancha compró una hamburguesa y se quejó de los precios. Fue apodado como “alto guiso”. Fue en 2011, en la previa de un partido que iban a disputar por el torneo local, San Lorenzo, frente a Lanús.
"Venía del baile y como no había comido nada en todo el día me fui a comprar algo; cuando me dicen que salía 15 pesos me pareció muy caro, justo vi la cámara y dije 'me voy a quejar'", había manifestado Ezequiel, el hincha que recorrió varios canales de televisión con su declaración.
A su vez, al simpatizante de Lanús le pidieron fotos, y hasta se animó a dar su receta de un "alto guiso" en aquel 2011: "Arroz o fideos, carne o pollo ("yo lo hago más con pollo", aclaró), morrón, cebolla, papa, calabaza y zanahoria".
En medio de una acelerada inflación que vuelve a golpear una vez más a la economía argentina, una cuenta de Twitter actualizó los precios que demandaría hoy hacer el manjar del hincha de Lanús. ¿Cuánto sale hoy hacer un “alto guiso”?
“¡15 pesos sale un Paty acá! ¡Con $ 15 pesos me hago alto guiso!”, apuntaba años atrás el simpatizante del club del sur del conurbano bonaerense al dar cuenta de la devaluación del peso. Hoy el muchacho debe pagar 7200% más para hacerse su guiso casero.
Los datos oficiales del INDEC señalan que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 5,3% mensual en junio de 2022 y acumuló en los primeros seis meses del año, una variación de 36,2%.
LE PUEDE INTERESAR
Pronostican hasta 90% de inflación anual y un dólar a $400 en diciembre
En 2011, según el video que se volvió viral, el hincha de Lanús se hacía un “alto guiso” con $15, fecha en la cuál, el dólar cotizaba a $ 4,40.
Once años más tarde, con el dólar a $338 y una elevada inflación, para hacer el tradicional plato de invierno se necesitan unos $1.080. Las cifras aumentaron y los $ 15 del 2011, hoy por hoy, cubren solo el 1,6% del “alto guiso” del 2022.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí