
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En agosto se cumplen 11 años del video que irrumpió en las redes y luego se hizo viral. Se trata de un hincha que al llegar a la cancha compró una hamburguesa y se quejó de los precios. Fue apodado como “alto guiso”. Fue en 2011, en la previa de un partido que iban a disputar por el torneo local, San Lorenzo, frente a Lanús.
"Venía del baile y como no había comido nada en todo el día me fui a comprar algo; cuando me dicen que salía 15 pesos me pareció muy caro, justo vi la cámara y dije 'me voy a quejar'", había manifestado Ezequiel, el hincha que recorrió varios canales de televisión con su declaración.
A su vez, al simpatizante de Lanús le pidieron fotos, y hasta se animó a dar su receta de un "alto guiso" en aquel 2011: "Arroz o fideos, carne o pollo ("yo lo hago más con pollo", aclaró), morrón, cebolla, papa, calabaza y zanahoria".
En medio de una acelerada inflación que vuelve a golpear una vez más a la economía argentina, una cuenta de Twitter actualizó los precios que demandaría hoy hacer el manjar del hincha de Lanús. ¿Cuánto sale hoy hacer un “alto guiso”?
“¡15 pesos sale un Paty acá! ¡Con $ 15 pesos me hago alto guiso!”, apuntaba años atrás el simpatizante del club del sur del conurbano bonaerense al dar cuenta de la devaluación del peso. Hoy el muchacho debe pagar 7200% más para hacerse su guiso casero.
Los datos oficiales del INDEC señalan que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 5,3% mensual en junio de 2022 y acumuló en los primeros seis meses del año, una variación de 36,2%.
LE PUEDE INTERESAR
Pronostican hasta 90% de inflación anual y un dólar a $400 en diciembre
En 2011, según el video que se volvió viral, el hincha de Lanús se hacía un “alto guiso” con $15, fecha en la cuál, el dólar cotizaba a $ 4,40.
Once años más tarde, con el dólar a $338 y una elevada inflación, para hacer el tradicional plato de invierno se necesitan unos $1.080. Las cifras aumentaron y los $ 15 del 2011, hoy por hoy, cubren solo el 1,6% del “alto guiso” del 2022.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí