La pesadilla de las motos, esta vez, por toda la Ciudad

Un grupo de un centenar de vehículos circuló por el Bosque y las plazas Moreno, Italia y Malvinas en horas de la madrugada

Edición Impresa

Picadas, cortes, exhibiciones de maniobras temerarias y motores acelerados con la aparente finalidad de exhibir ruido parecen no tener fin en varios puntos del centro y la periferia. La corriente se volvió a exponer antenoche en un formato últimamente no visto: una especie de marea de motos de baja cilindrada recorrió la Ciudad en horas de la madrugada, llevando su concierto de situaciones molestas y peligrosas por el casco y algunos barrios.

La situación multiplicó las quejas de vecinos, que hasta acá, venían reclamando en forma sectorizada por el derecho al descanso.

En la Municipalidad se concluyó que las quejas de antenoche apuntaban a un mismo grupos de motos que llevó la contaminación sonora por buena parte de la Ciudad. Ante una consulta de este diario, se indicó que un grupo “de más de 100 motos son los que están molestando a los vecinos del Bosque, Plaza Malvinas, Diagonal 74 (entre las plazas Italia y Moreno), la 520 (en San Carlos), el barrio Don Carlos (Hernández) y Barrio Aeropuerto”.

Frente al fenómeno, se indicó que en la tarde noche del viernes “se hicieron operativos en el barrio Aeropuerto, donde se trabajó en conjunto con Guardia Urbana de Prevención (GUP), Motorizada, Destacamento de Aeropuerto y Tránsito”. A la vez, “por la noche se hicieron operativos en 520 y 143, en un trabajo conjunto con la Guardia Urbana (Municipal), el destacamento La Unión, 3 parejas de Motorizada de la Policía Local y Tránsito, a su vez tuvieron apostados en Plaza Malvinas un móvil de la Guardia Urbana, un móvil de la Comisaría Cuarta, una pareja de motorizada y Tránsito”.

Siempre según la información de la Comuna, el saldo de estos operativos fue el secuestro de 23 motos y 3 autos. A la vez, se anunció más operativos “en otros puntos para darle respuesta a todos los vecinos”.

La actividad policial y municipal no logró frenar lo que unas horas después, entre la medianoche y las cinco de la mañana, se describía con pesar desde viviendas aledañas al Bosque, Plaza Moreno, Plaza Malvinas y Plaza Italia.

El arribo de las motos, según describieron desde 1 y 54, se produjo alrededor de la 1.30 en medio de “un ruido infernal” de bocinas, cortes y motores acelerados. Los motociclistas prosiguieron merodeando la zona a todo motor a eso de las 2. Y volvieron a escucharse ruidos a las 4.

“Es una locura este panorama después de tantos años con este problema de las picadas”, dijo un vecino del Bosque que no pudo pegar un ojo en la madrugada. “También por Plaza Moreno pasó la marea de motos”, aseguró otro frentista de 14 y 54. “Somos vecinos de City Bell, Villa Elisa y Gonnet que reclamamos mayor control de las motos, que pasan por Camino Centenario y Camino Belgrano a toda velocidad, sin casco ni patentes, e infringen toda norma de tránsito”, expuso una vecina y detalló que antenoche hasta hubo un choque a un auto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE