Lunes húmedo, pesado y con anuncio de lluvias para La Plata: cómo sigue el clima
| 25 de Julio de 2022 | 06:38

El sol, durante algunas de la tarde de ayer, fue un tregua en un periodo de niebla con humedad que podría conducir a algunas lluvias en el inicio de la semana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Según las previsiones del organismo para hoy se espera nubosidad variable y posibilidad de precipitaciones dispersas, con una temperatura máxima que aumentará a 18 grados, mientras que la mínima será de 12.
En tanto para la jornada de mañana se espera inestabilidad con algunas chances de precipitaciones aisladas. La mínima será de 14 grados y la máxima alcanzará los 23.
A raíz de las condiciones que genera la presencia de la niebla y humedad, desde el área de Hidrometeorología de la Municipalidad se recomendó extremar las precauciones al conducir.
Por otra parte, más de un centenar de vuelos fueron afectados ayer, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza, aunque ambas estaciones aéreas seguían operativas.
En la mayoría de los casos, las demoras y los desvíos se registraron durante la madrugada, las primeras horas de esta mañana y después del mediodía, cuando la niebla tuvo más intensidad. No obstante, algunos de estos casos se debieron también a las consecuencias del denominado “efecto dominó” debido a las cancelaciones y demoras.
Ezeiza registraba hasta la tarde 12 vuelos afectados, de los cuales solo dos debieron ser cancelados: el de Air France proveniente de París, que fue reprogramado y uno de Flybondi que debía viajar hacia San pablo. En tanto, nueve servicios tuvieron demoras de entre 40 minutos y dos horas y solo un vuelo de Flybondi proveniente de Iguazú que debía aterrizar a las 2.50 debió ser desviado. Ezeiza tiene categoría 3 para las operaciones, lo que habilita al aeropuerto a mantener despegues y aterrizajes con mínima visibilidad. Así, la niebla, pese a ser muy intensa por momentos, no impide el movimiento aéreo.
Cómo sigue el clima
Según pronostica el SMN, mañana habrá chaparrones a la madrugada, y luego se presentará nublado a algo nublado durante gran parte de la jornada, pero el agua volverá hacia la noche. Se espera una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 23 grados, y viento del noreste, que rotará al este .
El miércoles, en tanto, se anuncia cielo mayormente nublado y cerrará la jornada con probabilidades de tormentas aisladas. El termómetro oscilará entre los 17 y los 21 grados y el viento soplará del noreste para luego rotar al noroeste.
Por su parte, el organismo pronostica un jueves con marcado descenso de la temperatura pero sin lluvias. La mínima estimada es de 13 grados y la máxima de 14 grados, y el cielo estará parcialmente a algo nublado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE