La COVIAR y el ministro Scioli se reunieron para destrabar el conflicto de las importaciones y bajar las restricciones

Este martes se reunieron los directivos de la Corporación Vitivinícola Argentina y el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo.

@pabloamado1

Los dirigentes de la COVIAR tuvieron un encuentro con el ministro Daniel Scioli para lograr una agenda de competitividad que potencie las exportaciones y genere divisas para el país.

El objetivo del encuentro fue acercar al ministro algunas necesidades y problemáticas que hoy afectan al sector e intercambiar ideas acerca de temáticas de relevancia en beneficio de la vitivinicultura argentina.

Entre las problemáticas planteadas, desde COVIAR se alertó sobre el impacto para una actividad netamente generadora de divisas como es la vitivinicultura; las trabas vigentes para la importación de insumos; la pérdida de competitividad por efecto del atraso cambiario, la vigencia de los derechos de exportación para el vino fraccionado y el mosto; la denuncia al dumping y subsidios al jugo concentrado de uva en Estados Unidos, entre otros. Además, se insistió en la necesidad de trabajar sobre la agenda de negociaciones internacionales para facilitar las exportaciones de toda la cadena vitivinícola.

El encuentro con el ministro Daniel Scioli contó con la presencia de José Alberto Zuccardi, presidente de la Coviar; Eduardo Sancho, presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi); Adolfo Brennan, vicepresidente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA); Fernando Morales, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto(Cafem ); Gustavo Samper, de la Cámara Vitivinícola de San Juan; José Molina, de la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan; Ariel Lucero, ministro de Producción de San Juan y Ariel Schale, secretario de Industria y gestión comercial externa del Ministerio de la Producción de la Nación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE