Asalto y persecución en Arana: lograron escapar
Edición Impresa | 28 de Julio de 2022 | 05:17

En las últimas horas, tres delincuentes armados protagonizaron un audaz asalto en una vivienda de la localidad platense de Arana, según informaron voceros policiales.
Este episodio de inseguridad se produjo alrededor de las 23, casi sobre el final del martes, en un domicilio situado en calles 137 y 629, en momentos en que se encontraba en su interior su propietaria de 38 años.
Sin que trascendiera cómo los ladrones se colaron en la finca, lo cierto es que lograron quedar frente a frente con la víctima, a quien redujeron con armas largas. A punta de pistola, los intrusos aterrorizaron a la moradora mediante constantes amenazas de muerte.
AVISÓ POR WhatsApp
Fuentes policiales calificadas revelaron que, en determinado momento, la damnificada aprovechó un descuido de los intrusos y se valió de su teléfono celular para alertar por WhatsApp y dar aviso sobre el robo que estaba ocurriendo dentro de su propiedad. La mujer contó que la tenían a su merced y que necesitaba auxilio.
Con la celeridad que las circunstancias ameritaban, pocos minutos después arribaron a la escena oficiales del destacamento policial de Arana, quienes rápidamente vieron salir del lugar y a toda velocidad a una camioneta Toyota Hilux, con un grupo de sujetos en su interior.
Ante esta situación, los policías comenzaron a perseguir a los delincuentes que huían en la Hilux, hasta que al llegar a la intersección de las calles 168 y 60, el maleante que conducía este vehículo perdió el control del rodado y salió hacia un costado de la calzada.
Frente a este imprevisto, quienes escapaban en la camioneta optaron por descender de la camioneta y dejaron en su interior a las pertenencias sustraídas a la damnificada.
Los efectivos alcanzaron a observar cuando los fugitivos ingresaban a un descampado, para tratar de desorientar a los policías. Por cierto que lograron ese propósito, dado que a partir de ese instante les perdieron el rastro.
Los responsables del operativo policial que acudieron al lugar, enseguida desplegaron un amplio rastrillaje, que, sin embargo, no alcanzó para llegar hasta ese grupo delictivo.
Cabe señalar que la camioneta fue secuestrada por la Policía –al igual que una de las armas largas abandonada en uno de los asientos- y trasladada hasta la dependencia policial de esa jurisdicción, para que posteriormente se le practiquen los peritajes de rigor.
En el destacamento policial de Arana se abrió una causa caratulada como “robo automotor consumado y hallazgo automotor consumado”, con intervención de la UFI N° 1 de La Plata, a cargo de Ana María Medina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE