Trasladarán una torre gigante de casi 60 metros y más de 100 toneladas por avenidas de la Región

Será este sábado hacia el Complejo Industrial de YPF. Los detalles

Mañana, entre las 8 y las 10 hs se iniciará el traslado de una torre gigante, de más de media cuadra de longitud, con destino a la refinería de YPF.

Según precisaron desde la compañía, se trata de "una torre estabilizadora de 57 metros de largo, 4,4 metros de diámetro y 110 toneladas, desde la localidad de Canning hasta el Complejo Industrial La Plata de YPF pudiendo ocasionar posibles demoras en el tránsito vehicular".

"Para el transporte se diseñó un recorrido de 194 kms, desde Canning hasta el Complejo Industrial La Plata de YPF, atravesando 7 municipios y con una duración estimada de 72 horas con 2 paradas intermedias. El trayecto incluye el paso por las Rutas Provinciales 58, 06, 215, 36, 20, 11, 10 y las Avenidas Río de Janeiro y Baradero para finalizar el recorrido en la puerta N° 1 del Complejo Industrial La Plata de YPF. El operativo de transporte incluye cuatro viajes con una duración estimada de un 1 mes, ya que se realizará el traslado de un equipo por semana, oportunamente se confirmarán las fechas de los siguientes traslados", puntualizaron.

"El convoy incluirá 1 tractor con más de 13 líneas hidráulicas y contará con la asistencia de más de 15 personas, teniendo en cuenta al personal propio, policías motorizados y personal de tránsito de los municipios de Berisso y La Plata. Esta torre estabilizadora forma parte de un conjunto de columnas y equipos que fueron fabricados por AESA en su planta industrial ubicada en Canning, Provincia de Buenos Aires y que permitirán adaptar el Complejo Industrial La Plata a las nuevas especificaciones de combustible", se indicó.

 

YPF

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE