Ponen tope a los gastos en ministerios

Edición Impresa

El ministerio de Economía empezó ayer a transmitir a las distintas áreas de la administración el mensaje de que no habrá para lo que resta del año un peso más de lo presupuestado. Para eso, el Palacio de Hacienda estableció en los últimos días cuáles serán las últimas “cuotas” de partidas presupuestarias con las que contarán el resto de los ministerios, para poder tener un control más estricto sobre el ritmo del gasto público.

Al frente de esa tarea se encuentra el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y el jefe de gabinete de asesores Leonardo Madeur, quienes ayer mantuvieron renuniones con representantes del resto de los ministerios para analizar caso por caso.

En el temario de indicaciones dispuestas a las dependencias se dispuso un tope de fondos presupuestarios de los que dispondrá cada área para los próximos meses.

Contarán con las partidas que en junio pasado había dispuesto el exministro Martín Guzmán, al recalibrar la distribución de presupuestos para cada cartera, al actualizar la proyección de la inflación. Sin emabrgo, ese cálculo se hizo cuando se estimaba que la suba sostnida de precios en el país alcanzaría un 62 por ciento anual, en tanto que ahora se espera una cifra que supere el 90.

Desde el área que conduce Sergio Massa comunicaron que no habrá más fondos que los ya calculados. Se busca así que el Estado sólo pueda utilizar lo que previamente haya ingresado al fisco. Parte de la discusión sobre el tema tuvo lugar el lunes en una reunión que mantuvieron Massa con su par de Hábitat Jorge Ferraresi. En la misma tónica, también pasaron por el despacho del ministro Rigo y la titular de Anses, Fernanda Raverta, para evaluar las posibilidades fiscales de un bono a jubilados, que sería anunciado hoy.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE