Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes, la copa libertadores y una tradición de cada encuentro entre ambos

Los hinchas estuvieron a la altura y aportaron un marco para la historia

Desde temprano y con un recibimiento a puro color, los fanáticos del Pincha apoyaron al equipo en otra instancia decisiva

12 de Agosto de 2022 | 02:51
Edición impresa

Otra noche de Copa en La Plata. Otra vez en 57 y 1. Y otra vez, como siempre, un momento especial para vivirlo a flor de piel, con las emociones bien sensibles y un grabador en la mente para seguir recordando con el paso del tiempo. Pese al resultado, o mejor dicho sin tomar tanto protagonismo, la noche de ayer fue un nuevo capítulo de Estudiantes en esta competencia que tanto gusta y seduce a los hinchas.

La previa fue, realmente, emocionante. El micro Flecha Bus que trasladó a los jugadores desde el Country hasta UNO se demoró no menos de 20 minutos desde 1 y 51 hasta el acceso al estadio por el Bosque. Los hinchas, unos 15 mil, esperaron allí para encender bengalas de fuego y humo, pirotecnia y hacer flamear las banderas al recorrido de paso de hombre del micro, que no pudo ni quiso acelerar para llegar a destino.

Arriba los jugadores cantando y filmando al ritmo de las canciones. Zapiola, que viajaba en la primera fila del primer piso, no paró de arengar y guardar ese momento en su celular. Lo mismo el resto de los futbolistas, con el capitán Andújar a la cabeza. Si hasta Zielinski, que viaja en la planta baja y no suele demostrar muchas emociones, corrió la cortina y saludó con una sonrisa. Todos agradecieron semejante muestra de apoyo en la previa de un partido que necesitaba eso, dientes apretados y fuerza porque se sabía no iba a ser sencillo. Los hinchas, como siempre, ganaron ese por goleada. Para ellos, todo el reconocimiento.

Hinchas subidos a los árboles y garitas de colectivos urbanos, familias con niños pequeños, hombres y mujeres, altos y bajos, gordos y flacos. Todas las tribus que conviven en una cancha dijeron presente, abrazados a una ilusión que minutos más tarde iba a estar en juego.

El partido se vivió con dientes apretados, taquicardia y sufrimiento. Por supuesto que el resultado final acompañó el sentimiento de todos los presentes, que despidieron al equipo con un aplauso y el reconocimiento por un largo camino transitado juntos desde febrero pasado.

Dentro de UNO llegaron hinchas desde cada rincón del país. Como en todas las noches de Copa Libertadores, del Norte y Sur, del Este y el Oeste, y también de países vecinos.

Horacio Ramón (Tres Arroyos), Leandro Farías (Carcarañá), Fernando Vidal (Venado Tuerto), Juan Rossi (Junín Osvaldo Zubeldía), además de Guillermo Tamarit y familia (UNNOBA). Además la Filial Mangano CABA, Mario Di Marco (Moreno) Juan Carlos García (Magdalena) y representantes de las filiales Zubeldía de Ensenada y Lauri de Berisso.

En otros sectores del estadio estuvieron José Monzón (San José, Entre Ríos), Tato Manzato (Gualeguay E. Ríos), Alejandro Abdala, Brian Sellei y familia (Barcelona), Mario Gómez (Córdoba), la familia Agnes (filial Marelli, Río Grande, Tierra del Fuego), Mario Aliaga, Eduardo, José y Pablo Leiva, Matías y Gustavo Velázquez (Filial Catamarca), Juan Galdo (Filial Jujuy) y Gustavo Delovo y Ever Ludueña (Filial Chaco).

Por supuesto no se perdieron la cita varios exfutbolistas como Rubén Agüero, Diego Gottardi (hijo de Hugo), Carlos Pachamé, Cristian y María José Guaita, Daniel, Mariano y Nicolás Romeo, Pablo Calarote, Martín Calarote Bilardo, Valentín Poletti, Gastón Fernández, Martín Mazzucco, Leandro Desábato, Leandro Benítez y varios más.

También estuvo como invitado el influencer Valentín Torres Erwele, que se hizo conocido en las redes por posteos extravagantes y desde hace un tiempo recibe invitaciones de todos los clubes de fútbol. Ya había estado en oportunidad del compromiso ante Fortaleza.

Entre las banderas estuvieron las de “23 y 68”, “Seba”, “Mondongo”, “Tolosa Ensenada”, “Gonnet”, “La Loma”, “Los Hornos”, “Los Salvioli”, “Basso”, “Agustín”, “17 y 38”, “La familia más grande del mundo”, “4 de agosto”, “El 7-0 no se olvida más”, “La Bilardo”, “Filial Pinamar”, “Catamarca”, “Berazategui”, “La Valente”, “Los Leales”, “Berisso”, “Los de siempre”, “Ensenada”, “Hernández”, “Ringuelet”, “Plaza Güemes”, “16 de octubre” y muchas más en los cuatro sectores del estadio.

Del lado visitante llegó mucha menos gente de la esperada. Un grupo de 600 hinchas que hizo que el pulmón de seguridad no se implemente en la tribuna local ni en la platea sino en el codo de 115 y 57.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el enorme recibimiento de la gente al plantel albirrojo, al momento de llegar al estadio “uno” /eldia

una de las familias que dijo presente en “uno” /d. ripoll

Este grupo de la filial rosario no perdió detalles/eldia

nadie quiso perderse el partido del pincha /d. ripoll

Llegaron desde salta para respaldar al equipo /eldia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla