El VAR que le sonrió en Brasil, le dejó un sabor muy amargo
Edición Impresa | 12 de Agosto de 2022 | 02:52

Martín Mendinueta
@firmamendinueta
Impregnado por las peores sensaciones que reparte la tristeza, Estudiantes deberá tener claro dos conceptos: Uno es que su elogiable desempeño de anoche no debiera ocasionarle problemas de conciencia. Y el otro es que las decisiones conjuntas que consensuaron los integrantes del VAR con el árbitro uruguayo Andrés Matonte, fueron acertadas.
La misma tecnología que le sonrió en tierra brasileña, ahora lo termina llevando a un estado de pena difícil de describir.
El gol convertido por Luciano Lollo estuvo bien anulado porque la posición de Jorge Morel interfiere en la visual del arquero Bento. Y la conquista de Paranaense no ofrece aristas polémicas que ameriten hablar de un fallo polémico.
En medio del clima de frustración, debiera aflorar el convencimiento de que el Pincha jugó un buen partido donde mereció ganar. El resultado fue contrario a lo que indicaba el desarrollo de las acciones; pero eso ya forma parte de los condimentos únicos que ofrece este deporte.
fiel a su estilo, el PIncha fue un poco mejor en el primer tiempo
El trámite bastante parejo del capítulo inicial (aunque matizado sólo por tres llegadas de peligro de Estudiantes) dejó claro que el León del Ruso quería ganar sin necesidad de tener que patear desde el punto del penal y Paranaense, en cambio, tenía como principal estrategia aguantar el empate que traía desde su tierra, en base a su prolija tenencia de pelota.
Si los brasileños no se habían mostrado tan hambrientos por la victoria en Curitiba, tampoco lo hicieron anoche.
Menos técnico, infinitamente más voraz y aferrado a un juego de ataque directo que lo ha llevado a sitiales de privilegio, el Pincha hizo saber que, con sus armas, iba a buscar el gol que quebrara la serie. Laprimera mitad se fue dejando la nítida sensación de que el dueño de casa estaba mejor.
Estaba claro que el segundo tiempo iba a soltar toda la tensión que se había acumulado en un tablero cargado de precauciones.
paranaense acertó un pleno que lo hizo dueño de todo
Sin haber sido superior, el equipo de Scolari termina llevándose un tesoro incalculable. Habiendo mostrado muy poco, volverá a Curitiba palpitando la semifinal que disputará con Palmeiras.
No estaba en la atmósfera cargada de tensión y de nervios que Paranaense podía ganarlo antes del pitazo final. Y, sin embargo, ocurrió.
Los próximos días servirán para elaborar más y mejores conclusiones, pero no hay dudas sobre la gran actuación que cumplió el León en esta Copa.
La forma en que encaró esta participación internacional será valorada. Llegó lejos y le toca irse después de una serie donde rindió mejor que su oponente. Triste sí, pero con la frente bien alta.
Estudiantes fue fiel a su estilo de ataque directo. Quiso ganar sin ir a los penales, pero le faltó el gol
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE