Sufrió demasiadas ausencias como para pedirle otro oro más

El empate fue justo porque Aldosivi supo manejarse con buen trato de pelota. El Lobo sintió las bajas, pero disfrutó otra gran tarea de Morales

Edición Impresa

Martín Mendinueta

@firmamendinueta

Esta vez no ganó y, de todos modos, su tarea merece un reconocimiento. Sintiendo el lógico peso de tantas y tan significativas ausencias, el Lobo de Pipo hizo lo que pudo ante un rival que sorprendió por lo bien plantado que lució en esta presentación como visitante.

Obligado a convertir en titulares a varios habituales suplentes, Gorosito armó una planilla que, con vaivenes en cuanto a la generación de ataques, no falló en la actitud ni en el compromiso de ir a buscar el triunfo que tanto deseaban sus hinchas.

aldosivi, bien plantado en el campo, se la hizo difícil al Lobo

Sin Alemán, sin Ramón Sosa,sin Ramírez y sin Guiffrey (ya no hace falta recordar que en esa lista también está el goleador Tarragona), el Lobo de Pipo alcanzó un rendimiento correcto en la primera etapa, donde estuvo cerca de marcar y de recibir algún disgusto.

No era un partido sencillo para el escolta de los tucumanos y se percibió con nitidez cuando el Tiburón se hizo notar con un trato pulcro del balón. Es ese lapso, fueron vitales dos intervenciones de Leonardo Morales (elegido, con justicia, como capitán) ante centros muy complicados que llegaron al corazón del área chica.

Insaurralde, con un gran despliegue físico, fue uno de los hombres más valiosos, pero se vieron sólo algunas pinceladas interesantes de los juveniles Chávez y Benjamín Domínguez.

cambios, otro lesionado y un punto útil que debe valorar

El segundo tiempo mostró mejor al huésped marplatense. Fue realmente meritorio lo del equipo de Leandro Somoza porque lució criterioso con el balón en sus pies. Ante un Gimnasia claramente disminuido, Aldosivi supo manejarse sin necesidad de aparecer “colgado del travesaño”.

El punto que ahora puede parecer de poco valor para los mens sana será cotizado en su justa medida cuando termine el campeonato. El Lobo sigue siendo el único escolta del equipo sensación y eso habla por sí solo del enorme mérito que encierra este desempeño.

Anoche Lautaro Chávez y Benjamín Domínguez, más allá del empeño que tuvieron en cada una de sus intervenciones, demostraron que todavía no están para ser parte habitual de la formación principal.

Correcta labor de Manuel Insaurralde. Buen partido de Guillermo Enrique (en silencio crece sin pausa y hoy ya nadie discute que es el dueño de la posición defensiva por derecha). Y otra vez hay que elogiar con firmeza la sobria tarea de Leonardo Morales. El Yacaré sigue demostrando que su actualidad es fantástica. Sacó todas las pelotas que cayeron en su zona e irradió la imagen de un líder silencioso que les marca el camino de la humildad y del sacrificio a sus compañeros.

Ayer que no ganó fue una buena oportunidad para que los hinchas valoren la gran campaña que se viene construyendo.

La gente valoró el empuje y las ganas de un equipo que, con lo que tenía, fue a buscar el triunfo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE