"Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar” y "¡Por fin un negro!", en la asunción del ministro de Trabajo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó hoy juramento como ministro de Trabajo a Walter Correa, y aseguró que su gestión busca "apuntalar un modelo productivo y a defender derechos".

"Hay hoy aquí presencia de todas las centrales obreras y también representantes de centrales empresarias y cooperativas. Ello marca la impronta que le daremos a esta etapa del área", dijo Kicilllof en el acto que se llevó a cabo en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, en donde añadió que Correa "es el primer trabajador sindical que asume en esta cartera".

El hit que retumbó en varios tramos del acto estuvo referido al tema político que acapara la atención esta semana: “Che gorilas, che gorilas, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”.

Como se mencionó, el acto se desarrolló en el Teatro Metro (4 y 51), a una cuadra y media de la Gobernación, con presencia en primera fila de Pablo Moyano y Hugo Yasky. Una fila atrás Roberto Baradel y Oscar De Isasi, entre otros dirigentes.

“¡Por fin un negro!”, se alcanzó a escuchar en el auditorio repleto al momento de firmar el acta de su asunción. Algunos de los presentes, sugirieron que ese grito partió del titular del gremio de canillitas Omar Plaini.

"Por Juan Domingo Perón, por Eva Perón, por Néstor Kirchner, por Cristina Kirchner, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por los mártires del movimiento obrero, sí juro", formalizó Correa.

 

Provincia
Walter Correa
Axel Kicillof

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE