

Estandartes charrúas en la victoria pincha. Castro y Rogel se buscan para un abrazo ganador / D. Ripoll
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La noche tuvo condimentos atractivos para los hinchas, que disfrutaron la vuelta del Principito Sosa. El partidazo de Manu Castro fue clave
Estandartes charrúas en la victoria pincha. Castro y Rogel se buscan para un abrazo ganador / D. Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Un ramillete de sensaciones agradables hizo que los hinchas de Estudiantes disfrutaran una gran noche de domingo. La notable labor de Manuel Castro, el retorno en cancha de José Sosa, la cariñosa despedida a Agustín Rogel y un semblante más distendido de Ricardo Zielinski, hicieron que el triunfo rozara lo ideal. Hubiera alcanzado la estatura de ese peldaño si Patronato no lo hubiese incomodado como lo hizo en varios tramos manejando como mucho criterio la pelota.
Hoy, a diez puntos del líder y absolutamente en carrera por el premio de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, las aguas se han calmado casi por completo y nadie sabe qué pasará con el actual entrenador.
Dos victorias consecutivas han cambiado drásticamente la atmósfera en torno a un plantel que todavía lamenta la eliminación en cuartos de final del torneo que más disfruta jugar.
Fue muy importante para Estudiantes haber facturado temprano porque con el correr de los minutos, y más allá de haber generado otra muy buena situación con un lucido remate de Manuel Castro, que Altamirano desvió en gran volada, el huésped fue creciendo de un modo constante gracias al sano criterio para manejar la pelota.
Castro jugó un gran primer tiempo. Está regresando al nivel que lo ubicó como un jugador decisivo
La salida a Alemania de Rogel, la situación particular del Ruso (no se sabe si continuará o no en el club después del Mundial) y el entusiasmo de los hinchas para ir en busca de una clasificación a la próxima agenda internacional, generaron un gran clima en UNO que ayudó al equipo para empezar con la mejor energía.
El resultado del primer capítulo fue mejor que el desarrollo global del juego de los albirrojos porque los de Paraná terminaron adueñándose del balón y mostraron algunas combinaciones interesantes.
Estudiantes, que terminó en cancha con Sosa, Zapiola y Heredia entregó alguna señal sobre lo que puede ser la nueva fisonomía ofensiva para afrontar la recta final del campeonato.
Con Leandro Díaz lesionado hubo margen para ensayar variantes, pero resulta una incógnita cómo armará el Ruso la propuesta de ataque el próximo domingo frente a Platense.
En ese contexto. Benjamín Rollheiser puede haber perdido un poco de terreno porque su actuación no fue convincente.
Ante la partida de Rogel (supasó por el club fue una historia perfecta para todas las partes involucradas) y la lesión de Lollo, la dupla Paz-Noguera asoma con fuerza. Pero la gran incógnita se centrará de mitad de cancha hacia adelante. El Ruso, que ayer decidió no hacer declaraciones, tendrá muchas variantes y deberá elegir la más convincente para seguir en carrera.
Ganó el Pincha con lo justo y hubo fiesta en UNO.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Suma y sigue
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí