Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $293,00
Euro $141,88
Riesgo País 2468
Mujer Platense |BIENESTAR
El cuidado de la piel: mitos y verdades de las rutinas de limpieza

Las cremas faciales, los tratamientos y los productos ofrecidos en las pantallas constantemente lograron imponer la idea de la importancia de la protección de la dermis. Se trata de un rubro que cada vez tiene más adeptos

El cuidado de la piel: mitos y verdades de las rutinas de limpieza

Los hombres se suman a la tendencia estética / Web

3 de Agosto de 2022 | 02:12
Edición impresa

Con la llegada de internet y la conectividad global, la información está al alcance de las manos de cualquier persona que tenga acceso a una red. Durante la pandemia, las redes sociales tuvieron un especial crecimiento a la hora de resolver dudas y preguntas acerca de diferentes temas.

El tiempo dentro de casa, los espacios cerrados que no daban lugar a ningún tipo de salida recreativa, los consultorios vacíos y todo lo que la pandemia implicó hizo crecer notablemente la influencia en el mundo virtual de las expertas en estética, profesionales y también, aquellos que sacan provecho de la desinformación del usuario.

Por ello, antes de encarar un tratamiento facial, es de vital importancia consultar con un experto de confianza, que pueda ofrecer un asesoramiento profesional y que no afecte la salud del paciente.

Distintas alternativas para el cuidado del rostro, tanto para ellas como para ellos / Web

Alrededor del cuidado de la piel y las rutinas de limpieza hay muchos mitos y verdades. Fórmulas caseras que prometen una piel tersa con los elementos que hay a mano, cremas económicas o no tanto y productos para hacer chocolate. Por tal motivo, se tratará de derribar esas mentiras que circulan y que han afectado a tanta gente.

MITOS Y VERDADES

Quién no ha amanecido con una boquera enorme en los labios o un granito justo en el momento crucial de la vida, previo a una reunión de trabajo importante, un evento esperado o miles de escenarios posibles donde esa reacción de la piel arruina el día desde el comienzo.

En el pasado, los abuelos tenían recetas caseras para todo. Una de ellas era contra la famosa boquera. “Ponete pasta de dientes”, fue una frase repetida hasta el cansancio que, en ocasiones, aún se escucha y, peor aún, se utiliza.

Es un mito que el dentífrico ayude a reducir el tamaño o combatir boqueras o granitos. Muy por el contrario, puede llegar a irritar la piel y provocar pigmentación.

Los granitos o el acné han sido atribuidos a la mala alimentación, algo que también es un mito. La realidad es que tiene que ver con muchos factores, entre ellos la actividad hormonal y ciertos alimentos pero la causa en cada individuo debe ser definida por un especialista.

Alrededor de la piel grasa hay mitos que pueden ser perjudiciales para llegar a la piel sedosa que se quiere. Una de las mentiras que han circulado con el paso del tiempo es que la piel grasa no necesita hidratación.

Al igual que el resto, necesita mantenerse limpia e hidratada para evitar irritaciones, para ello puede ser benéfico una rutina de limpieza centrada en las necesidades del paciente. En la misma línea, los expertos aclaran que también es falso que necesiten exfoliación diaria. Con una rutina intensa hasta tres veces por semana se notarán los cambios.

Para continuar con la línea de la hidratación, he aquí una verdad: las pieles hidratadas ayudan a que el maquillaje tenga mayor durabilidad. Esto es gracias a que, de no estarlo, los productos estéticos reducen el margen para adherirse a la piel y pierde el efecto que se busca.

Entre tantos “no” llegan algunos “si”. Sí es real que las pieles secas envejecen más rápido. Por el tipo de piel, las personas pueden ser más propensas a tener arrugas. El tabaco aporta a la aparición de arrugas y el envejecimiento.

Las y los influencers beauty suelen recomendar evitar el agua caliente a la hora de limpiar la cara. Es que las temperaturas altas afectan la sensibilidad y es dañino. Así es que se recomienda agua fría o templada.

Pasos para una rutina completa

Nada de estos consejos servirá si, quienes están dispuestos a cumplir los pasos o simplemente les interesa el tema, no tienen en cuenta que el protector solar es imprescindible. Es el mayor mito -y perjudicial- que las cremas que protegen el rostro de los rayos UV solo se utilicen en verano. Deben colocarse a la mañana y cada cierta cantidad de horas según el factor solar y el producto.

RUTINAS DIARIAS

Cada vez son más los jóvenes que buscan recursos para retrasar el envejecimiento facial. La frase “es cosa de chicas” quedó en el pasado y los hombres aumentan el interés en este tipo de cuidados.

El cuerpo humano hace su trabajo y, después de los 25 años, las proteínas que produce el cuerpo no son tantas como antes de los 20. Sin caer en las “antiage”, llegar al cuarto de vida es una buena oportunidad para darle atención a la piel más sensible del cuerpo.

El protector solar es una herramienta para usarla durante todo el año

 

Las rutinas diarias pueden ser simples o más complejas, tener dos pasos o siete pero siempre lo más importante será el objetivo que se busca al llegar a ellas. No todos los productos son aptos para todas las personas así como no todos los pasos de una rutina diaria le pueden servir a todos.

Con asesoramiento profesional, los pacientes pueden armar un programa diario que, si lo respetan, obtendrán los resultados buscados en poco tiempo y con productos que no serán perjudiciales en el futuro. La edad, a su vez, también es un factor fundamental para ello.

A partir de los 35 años las arrugas y las señales de envejecimiento comienzan a hacerse notar tanto en el contorno de ojos como en los labios y, para los 45, la piel más sensible del cuerpo pierde luminosidad, provoca la aparición de manchas y la pérdida de calidad del tejido.

Ya para los 60 años, la cara refleja el tiempo. Es un proceso natural del que ni hombres ni mujeres pueden escapar. Párpados, ojeras, pómulos y cejas son las señales más marcadas de la edad. En tan solo tres pasos, los fanáticos de este rubro pueden cambiar su aspecto facial siempre que se tenga constancia y responsabilidad con la salud de cada uno.

Para ello, como primer paso es importante realizarse una limpieza facial de día y de noche. Durante la mañana para eliminar la suciedad que desprende la piel mientras dormimos. A la noche, en tanto, para quitar del rostro esos residuos que no son visibles pero que con la exposición al sol, los gases en el ambiente y la contaminación terminan siendo perjudiciales.

Un producto de limpieza acorde al tipo de piel, al levantarse y antes de irse a acostar es un buen primer paso. En el segundo nivel, una crema de día y una crema de noche son un excelente complemento.

La crema de día ayudará a hidratar la piel tras una limpieza matinal. En el turno noche, tras la segunda etapa de limpieza, fijará los demás productos que más adelante se añadirán a medida que sea necesario.

Por último y más importante, nuevamente el protector solar salvará las pieles. Las limpiezas matinales combinadas con una crema de día quedarán fijadas debajo de un protector solar que evitará que los rayos UV dañen la pigmentación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla