La oposición sumó otro proyecto para declarar esencial la educación pública

Diputados provinciales de Juntos volvieron a presentar un proyecto que declara a la educación como servicio público esencial para evitar que reclamos gremiales o medidas de Gobierno impidan el cumplimiento del ciclo lectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clase.

La renovada iniciativa fue ingresada en las últimas horas por el diputado platense del Pro, Daniel Lipovetzky, acompañado por su par Sergio Siciliano, quien fuera subsecretario de Educación bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal y autor de un proyecto que buscaba garantizar la presencialidad en las aulas cuando regía el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Para Lipovetzky “La educación es un derecho oficial y social, por lo que es claro la obligación de los Estados el garantizarles a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro territorio una enseñanza de calidad.  Debido a esto surge la urgente necesidad de adoptar medidas concretas para asegurar el básico funcionamiento del sistema educativo. Una formación de excelencia es la base para la construcción de seres íntegros y honorables, y es además la concreción absoluta de futuras generaciones libres e independientes”

educación
provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE