La tablet de Natacha Jaitt y los casi 100 mil intentos para desbloquearla

La muerte de Natacha Jaitt, ocurrida el 23 de febrero de 2019, sigue dando de qué hablar. Y el principal motivo es que aún quedan muchas dudas de lo ocurrido esa madrugada en la que quedó tendida en la cama de una de las habitaciones del complejo de eventos Xanadú de Villa La Ñata, el exclusivo barrio de Tigre.

El caso no tiene imputados y para la Justicia, la causa de su fallecimiento fue una sobredosis de cocaína, descartando la hipótesis de un posible crimen. "Falla multiorgánica", fue el informe oficial. Lo cierto es que una de las llaves para conocer la verdad está en el acceso a los dispositivos electrónicos de la modelo. Pero los investigadores de la Justicia de San Isidro se chocaron con una barrera que, hasta el momento, no lograron romper.

Ulises, el hermano de Natacha, asegura que en una tablet ella guardaba información de importancia, de temas considerados "delicados". Los peritos pudieron acceder al celular de la víctima, pero allí no encontraron pistas relevantes.

Ahora todo apunta a un iPad, al que aún no pudieron acceder. Según un informe que llegó a la fiscalía del caso en las ultimas horas, los peritos ya realizaron 95 mil intentos para intentar dar con la clave de acceso y el resultado fue, en todos los casos, fallido. Además revelaron que a los 99 mil intentos la pericia se dará por terminada.

Con ese dato se desprende que, de llegar a esa instancia, la causa podría ser finalmente archivada, tras un trabajo de investigación exhaustivo y que lleva años de pistas, peritajes y testimonios.

Cabe recordar que el salón Xanadú era propiedad del empresario Guillermo Gonzalo Rigoni, que estaba presente la noche en que murió Natacha. Junto a él se encontraban dos de sus amigos, el empresario Gaspar Esteban Fonolla y el electricista Gustavo Andrés “Voltio” Bartolín, además de Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, que era amigo de la modelo. También en el lugar estaba presente una joven que vivía en la zona, que fue identificada como Luana.

Según los testimonios recabados, la mayoría coincidió en que se trataba de un encuentro laboral y que habían tomado alcohol hasta las primeras horas del día siguiente. Varios contaron que, además, se consumió cocaína. Según el expediente, a la 1:49 del 23 de febrero, llegó al 911 un llamado proveniente del complejo de eventos avisando que en el interior había una persona “desvanecida”. Aclararon que se estaba sobre la cama de una de las habitaciones. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con Natacha desnuda y, para ese momento, ya sin vida.

Natacha Jaitt
tablet
muerte
Xanadú de Villa La Ñata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE