
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
Movimientos en el gabinete tras las elecciones: quienes se van, quienes siguen y quienes vendrán
La crisis de los taxis en La Plata se agrava: un informe alerta por la caída de los viajes
Pidieron perpetua contra el hombre acusado de prender fuego y matar a su pareja en La Plata
Polémica por un proyecto que propone la privatización del Astillero Río Santiago
VIDEO. Usina Tripera oficializó su participación en las próximas elecciones de Gimnasia
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán mañana contra las APP
Operativos contra desarmaderos clandestinos en La Plata: varios talleres y autopartes secuestradas
La familia de Natalia, víctima del tránsito en La Plata, busca imágenes y testigos del accidente
VIDEO.- Juan Manuel López y Elsa Llenderrozas: "Hay que romper con la trampa de la polarización"
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un brutal choque frente a la Comisaría de Villa Elvira
“¡Dale, tirale!”: le sacaron la moto en La Plata y antes de irse le dispararon en una pierna
VIDEO. Atraparon en pleno centro de La Plata a un joven por el robo de dos celulares
OpenAI lanzó "Atlas", el navegador web que busca competir con Google
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
Barcelona goleó 6 a 1 al Olympiakos y dedicatoria especial de Lamine Yamal para Nicki NIcole
El Atlético del Cholo Simeone sufrió una goleada ante Arsenal por la Champions League
Vandalizaron la tumba de Johana Ramallo en La Plata: su mamá denunció un acto intimidatorio
VIDEO. Simulacro de votación con la Boleta Única en el centro de La Plata: ¿cómo es el proceso?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diputado nacional y neurocientífico Facundo Manes recorrió las ciudades de Rawson y Trelew y denunció la difícil situación educativa que padecen los ciudadanos de esa provincia, a la que calificó de "tragedia educativa". “Estamos ante una crisis educativa sin precedentes. La normalidad escolar debe ser la regla y lamento que en Chubut se haya vuelto una excepción. Hace 5 años que en la provincia no se completan los 180 días de clases continuados y más de 14mil chicos han quedado excluidos del sistema educativo”.
“El sistema educativo en la Argentina es un desastre desde hace mucho tiempo y los chubutenses lo están sufriendo en mayor profundidad. Lamento que los dirigentes no entiendan que el conocimiento es la economía de los países en el Siglo XXI”, apuntó Manes. “La educación es la mejor arma que tenemos para reducir la pobreza”, sostuvo el diputado y se lamentó porque “Argentina se encontraba entre los países con mejor nivel educativo de la región y me angustia que hoy se encuentre en el fondo de la tabla”.
La tragedia educativa en #Chubut: CINCO AÑOS sin completar 180 días continuados de clases y MÁS DE 14 MIL chicos fuera del sistema educativo. pic.twitter.com/XK0rG0LD1u
— Facundo Manes (@ManesF) September 14, 2022
“Estemos hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos. Dejemos atrás años de decadencia y pongamos a la educación como sinónimo del desarrollo y el progreso de cada argentino y de todo un país. Basta de docentes mal pagos que se ven obligados a hacer paros como sucedió en los últimos días en Chubut. El rol del docente es clave por lo que es urgente revalorizarlo y jerarquizarlo. Debemos mejorar sus salarios y brindar condiciones óptimas para que cada chico reciba educación de calidad. Nuestros maestros tienen que volver a ser referentes para la comunidad, respetados y reconocidos en su labor”, destacó el diputado.
“Yo no nací en una élite social, ni económica ni cultural. Nací en un pueblo de campo donde no sobraba nada, pero tampoco faltaba nada. La educación me dio oportunidades de desarrollarme, de recorrer el mundo. Mi vida se transformó con la educación. Me siento en la obligación de que cualquier niño argentino tenga las mismas posibilidades y oportunidades que tuve yo", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí