Señal de Schiaretti al Gobierno para avanzar con la suspensión de las PASO

Edición Impresa

Si bien el Gobierno nacional insiste en que no está trabajando en un proyecto de ley tendiente a suspender las Primarias en el turno electoral del año que viene, en las últimas horas apareció una señal favorable al oficialismo en relación a que pueda conseguir en la Cámara de Diputados los legisladores que le faltan para sancionar la norma.

En medio de la tensión política con la oposición de Juntos por el Cambio en relación a este tema, diputados y senadores que reportan al gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, salieron a recordar su posición histórica contraria a la realización de estos comicios previos a las elecciones generales.

Al Gobierno se falta un puñado de votos para conseguir el número en Diputados y sancionar la ley. Los diputados cordobeses podrían abrirle esa puerta. En el Senado, el Frente de Todos tiene en cambio una amplia mayoría.

“Queremos ser claros, desde nuestro espacio político nunca estuvimos a favor de las PASO y al respecto, siempre mantuvimos la misma posición”, dijo Alejandra Vigo, senadora y esposa del mandatario cordobés. “Desde que fueron creadas nos manifestamos en contra por considerar que son un gastadero de plata”, reforzó el diputado Carlos Gutiérrez.

Juntos por el Cambio necesita que se realizan las PASO para poder saldar su fuerte interna por la candidatura presidencial.

En ese marco, sectores del Frente de Todos empujan la suspensión con el argumento de ahorrar dinero y, de paso, poner en un brete a la coalición opositora.

 

PASO
Juan Schiaretti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE