Manes, en un debate sobre el mundo laboral
Edición Impresa | 18 de Septiembre de 2022 | 03:01

El diputado nacional Facundo Manes consideró que los recursos naturales no tienen impacto en la economía y aseguró que “exportar materia prima sin agregarle valor es una debilidad”. Además, señaló que “la economía del siglo XXI es el conocimiento”.
Así se expresó el neurocientífico durante una encuentro de la Fundación Éforo que se desarrolló ayer en Ensenada que convocó a referentes y actores de distintos ámbitos a reflexionar en torno del mundo laboral.
“Queremos discutir y generar acciones más concretas. La propuesta es pensar cómo será el trabajo del futuro, sin descuidar al trabajador del presente”, señaló Federico Recagno, presidente de Fundación Éforo.
El encuentro se desarrolló en el predio que SOSBA tiene en Ensenada.
De la jornada también participaron María Eugenia Pierrepont (directora de Evaluación de la Oficina de Presupuesto del Congreso), Verónica Tenaglia (empresaria tecnológica) y Brenda Austin (ex diputada nacional.
“Es importante generar capacitaciones productivas, financiamientos y acompañar desde el Estado”, aseguró sobre el sector informal la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, quien también fue parte de la jornada.
A su turno, Mariano Narodowski, docente de la Universidad Torcuato Di Tella y ex ministro de Educación porteño, analizó la educación con la mirada puesta en el mundo laboral. “En los próximos 30 ó 40 años va a haber cambios muy grandes en la forma de enseñar ”, advirtió.
Finalmente, Micaela Ferraro Medina, secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, afirmó en el encuentro que se desarrolló en Ensenada que las estadísticas “muestran que las mujeres estamos mucho más formadas que los varones pero eso no se refleja a la hora de ocupar los puestos de liderazgo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE