La Plata: agenda del Día del Estudiante y el clima para recibir a la primavera
| 20 de Septiembre de 2022 | 17:00

Recitales, talleres, encuentros deportivos, rituales y muestras artísticas ganarán hoy distintos espacios de la Ciudad para recibir la primavera y celebrar el Día del Estudiante.
Como siempre para esta fecha, las plazas, el Bosque y la República de los Niños serán copados por niños y jóvenes de todas las edades. Según el Servicio Meteorológico el tiempo va a acompañar la jornada con algo de sol y, aunque por la mañana la temperatura rondará los 7°C, por la tarde subirá a 18°C.
En el Lago, cerca de la cascada se realizará la ceremonia de la madre de las aguas, “Mama Yaku” y a las 16:30 se celebrará el equinoccio de la primavera. Los organizadores del Consejo de Comunidades Indígenas regional Warmi Kuna Manta sugirieron que quienes quieran participar deben llevar flores.
Bajo la consigna “Primavera modo picnic”, hoy a partir de las 14 horas habrá propuestas culturales para toda la familia en la plaza Islas Malvinas, en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos (137 y 64) y en las ramblas ubicadas en 17 y 32, 31 y 64 y 9 y 72.
“Todos los estudiantes podrán pasar un día inolvidable al aire libre, rodeados de músicos locales”, destacó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y adelantó que una gran variedad de agrupaciones de distintos géneros dirá presente durante la jornada.
Además de disfrutar presentaciones de freestyle, música electrónica, cumbia, ritmos melódicos y rock, quienes se acerquen a los puntos de encuentro también podrán participar de propuestas deportivas y otras actividades recreativas, tales como clases de zumba y diferentes ritmos, campeonatos de fútbol tenis, torneo de penales, y juegos de mesa interactivos.
En Plaza Malvinas a las 14 se presentará el Dj Alan Páez; a las 15, Krónico Free Style Gang; 15:45, Fraternal; 16:30 AGR Cumbia; 17:15, Camilo Lanz y a las 18:00 Oh! Romeo.
En 64 y 31 a las 14:00 se presentará Dj Javier Arancibia; a las 15:00 Dogos Cru; 15:45, Manito Santa; 16:30, Ximena Zapata; 17:15, 3er Mundo;; 18:00 Ivana y la Auténtica
En 9 y 72, a las 14 el Dj Santiago Pilegi le pondrá música a la tarde; a las 15 habrá Free Style; 15:45 se presentará Charo Albamonte; 16:30, Sebastián Cusnier; 17:15, Camino Rey y a las 18, De Gira Cumbia.
La zona de 17 y 32 también tendrá su festejo con la música de Dj Joha Brychta, desde las 14. A las 15:00 estará el Taller Sucre; 15:45 Joaco KT; 16:15 La Chola; 17:15 Hongo Apático y a las 18:00, Entonados.
En el Centro Cultural Julio López (137 y 64), entre las 16 y las 19 horas, se podrá visitar la muestra “Mis clásicos dibujos”, de Leandro Bustos.
El DJ Pablo Aguirre marcará el ritmo de la tarde y habrá performance Pop mix teens 1, commercial teens y pop mix teens 2, el segmento estará a cargo de los alumnos de la escuela de danzas ‘Alma’.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE