Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los “Wheelie chorros” actuaron en el barrio la cumbre

Increíble asalto en un almacén: derribaron la puerta con la moto y entraron

Ocurrió en 38 y 133. Los delincuentes eran tres y estaban encapuchados. Dos de ellos se metieron al local y, por el susto, la empleada salió corriendo hacia la calle. Robaron unos 50 mil pesos, mercadería y la mochila de la joven

23 de Septiembre de 2022 | 02:03
Edición impresa

A sabiendas de que los comercios de La Plata que atienden de noche ven potenciados los riesgos de sufrir un caso de inseguridad, en un almacén del barrio La Cumbre acostumbran a trabajar con la puerta cerrada con un pasador.

Pero muchos asaltantes, desde hace un tiempo, se aggiornan en cuanto a estrategias destinadas a vencer cualquier obstáculo que se interponga a su propósito delictivo.

Fue el caso de la banda que en la noche del miércoles, más precisamente a las 21.55, llegó en moto hasta la puerta del almacén “Lo de Fabi”, que está en 38 y 133.

A diferencia de como proceden habitualmente los ladrones, lo que se presentaron en ese negocio del barrio La Cumbre no abrieron la puerta con una mano, sino que apelaron a un recurso poco ortodoxo y distanciado con la lógica.

Según lo revelado ayer a EL DIA en ese local, y como además quedó corroborado con la filmación de una de las cámaras de seguridad del circuito cerrado, el sujeto que conducía la moto la usó para chocar de frente y de forma reiterada la puerta de ingreso al almacén.

Una vez que esta abertura cedió, sus dos cómplices -al menos uno de ellos con guantes- entraron rápidamente. Con arma de fuego en mano, aterraron a la empleada que estaba atendiendo al público.

Fabiana Seiguerman (50), mamá del propietario de este negocio, reveló ayer a la tarde a este diario que tal fue el susto que se llevó la joven vendedora que “se escabulló por detrás del mostrador y logró salir a la calle corriendo”.

Agregó que “fue hasta la casa del hermano, que vive enfrente, y le contó lo que estaba pasando. Y vinieron para el almacén con algunos vecinos. Pero ya los delincuentes habían escapado”.

“FUE EN SÓLO 45 SEGUNDOS”

El video del asalto documentó que toda la secuencia del atraco “fue en sólo 45 segundos”.

En ese breve lapso, los intrusos dividieron roles: mientras uno de ellos se abocó a robar dinero, su compinche se ocupó de sustraer algunas mercaderías.

En tal sentido, Fabiana detalló que “uno se mandó del otro lado del mostrador, sacó la caja registradora violentamente, desparramó la plata sobre la mesa, pero se preocupó sólo de agarrar los billetes grandes. Al cambio chico en billetes lo dejó”.

La mujer estimó que entre una plata que estaba separada para el pago de unas cuentas a proveedores y la correspondiente a la recaudación “nos robaron entre 40.000 y 50.000 pesos”.

Paralelamente, indicó también que “el otro ladrón, que encaró para las góndolas, agarró casi 10 botellas de vino, fernet y vodka”.

La comerciante señaló que “inclusive robaron la mochila de la empleada. Aunque al menos luego su documentación apareció tirada en Los Hornos y ella pudo recuperarla”.

Con todo el botín ya en su poder, los delincuentes salieron presurosos hacia la calle, se subieron a la moto de quien los esperaba afuera y se alejaron a toda velocidad del lugar.

SOSPECHAS

Fabiana luego exteriorizó la sospecha que tiene su grupo familiar.

“Creemos que conocían nuestros movimientos, porque hay dos cuestiones muy sugestivas: primero, chocaron la puerta con la moto sin haber intentado antes abrirla con la mano. Esto nos permite suponer que sabían que iban a encontrar la puerta cerrada”.

“Pero, además -continuó- en las imágenes del video del robo se ve claramente que no le prestaron atención prácticamente a la caja registradora, sino que parecería que sabían que iban a encontrar la plata que ensobramos para pagarle a proveedores”.

Una vez que uno de los delincuentes advirtió dónde estaban los cerca de 50.000 pesos, apuró la fuga junto a su compañero de andanzas.

Fabiana también está convencida de que la banda sabía del horario de cierre del almacén, “por eso vinieron minutos antes de las 10 de la noche, cuando faltaba poco para que terminemos la jornada”.

Asimismo, mencionó que “este almacén hace alrededor de un año que está y fue la primera vez que sufrimos un robo. Veníamos tranquilos hasta ese momento”.

El dueño de este almacén radicó posteriormente la denuncia en la subcomisaría de La Unión y aportó a los investigadores el video en cuestión. “En la filmación se observa la patente de la moto, así que quizá eso pueda ayudar a dar con estos ladrones”, se esperanzó Fabiana. Por último, lamentó que “este es un almacén atendido por una familia. Y se sostiene pagando un alquiler”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla