Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El 60% de la gente cree que estará peor el próximo año

25 de Septiembre de 2022 | 07:32
Edición impresa

Más del 60% de los argentinos asegura que su situación económica en 2023 será “peor” o “igual de mala” que en la actualidad. Así lo refleja el “Diagnóstico sociopolítico y económico de la Argentina” correspondiente al mes de septiembre, que lleva adelante la consultora Trespuntozero. Inflación, gasto público, poder adquisitivo, dólar y confianza en el peso son otros de los aspectos que repasa.

Al consultar a los argentinos sobre el problema económico principal del país, la variable “inflación” es la más elegida por mucha diferencia (55,4%). Le siguen Impuestos (11,2%) y Pobreza (7,7%).

A su vez, el sondeo demuestra que la principal causa de inflación a nivel nacional es el “Exceso de gasto público” (40,9%). En segundo puesto se ubica la “Falta de control del gobierno” (21,7%) y le sigue la “Emisión de pesos” (16,7%).

Un dato que preocupa al Gobierno -o debería preocupar- es que el 61,1% de los encuestados asegura que su situación económica y la de su familia estará “igual de mal” o “peor”, dentro de un año. En esta línea, un 26,1% cree que estará “mejor” o “igual de bien” y un 12,8% no lo sabe, según Iprofesional.

A esta cifra alarmante se le suma que, ante la pregunta “¿Cómo diría que es la situación económica de usted y de su familia?” (ahora), el dato se eleva al 67,8%. Es decir que casi 7 de cada 10 argentinos cree que su situación económica es “mala” o “muy mala” contra 3 (29%), que señalan que su situación es “buena” o “muy buena”.

A la hora de indagar sobre el “Rendimiento del ingreso personal” también surge que a más de la mitad de los sondeados “no les alcanza para llegar a fin de mes” (56,7%). Un 30,2% expresó que “llega con lo justo” y solo un 10,7% “llega cómodo” a cubrir sus necesidades por 30 días.

Esta serie de preguntas que llevó adelante -de manera online- la consultora a 1.500 argentinos mayores de 16 años, también desliza datos relevantes sobre la inflación y sus causas. Se trata del problema que más preocupa a los argentinos, independientemente de la afinidad que mantengan con el gobierno de turno.

Para un 54,3% de los votantes (octubre de 2019) del Frente de Todos, la inflación es el problema que más urge resolver. En el caso de los más cercanos a Juntos por el Cambio, el valor llega al 64,6 por ciento.

En las causas del aumento generalizado de los precios es donde se nota una clara diferencia entre los afines al oficialismo y los allegados a la oposición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla