Denuncia penal por tomar escuelas en CABA

Edición Impresa

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a los padres de los alumnos que la semana pasada iniciaron tomas en distintas escuelas. Así lo enticipó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña: “Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron”.

En el caso de la escuela Mariano Acosta, fuentes del gobierno porteño informaron que ya fueron demandados ocho adultos que consintieron la participación de sus hijos en la toma. Además de este, hay otras tres instituciones públicas tomadas por estudiantes: la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg; la Escuela Superior de Educación Artística en Arte Cerámico N°1; y la Escuela de Educación Media Nº1 Federico García Lorca.

Entre los motivos de la protesta se incluyen “la falta de viandas de calidad, la persecución política a los centros de estudiantes”, las reformas “inconsultas” y un modelo de educación con el que no están de acuerdo.

“Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí”, advirtió Acuña al justificar la decisión de iniciar acciones penales contra los padres de los estudiantes. En tanto que responsabilizó a maestros y al kirchnerismo por el accionar de los jóvenes: “Algunos docentes han estado bajando línea, han estado incentivando esto. Los alumnos y alumnas están siendo fogoneados a tomar a estas medidas violentas”, disparó la funcionaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE