Números favorables para el consumo de vinos en nuestro país

Durante agosto volvieron a subir los despachos de vinos al mercado doméstico y marcan tendencia positiva en el acumulado del año 2022.

@pabloamado1

Según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura los vinos en Argentina mostraron un incremento en lo que va de este año.

De la mano de los blancos de mesa, tintos varietales y los espumantes el mes de agosto 2022 tuvo un crecimiento de 5% vs el mismo mes del año anterior. Fueron 83 millones de litros vs los 79 millones del año 2021.

El presidente del INV, Martín Hinojosa, comentó que “en los 8 meses del 2022 ya se acumula un crecimiento de 1,3% vs el mismo periodo 2021, son casi 549 millones de litros que se despacharon al mercado doméstico, con una performance muy positiva de espumantes que parecen ser el producto estrella post pandemia”.

Mercado Interno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE