El Kremlin anexionará cuatro regiones de Ucrania

Edición Impresa

KIEV, Ucrania

Rusia confirmó ayer que se anexionará formalmente las partes de Ucrania ocupadas donde se celebraron “referendos” orquestados por el Kremlin sobre su incorporación a Rusia, que tanto el gobierno de Kiev como Occidente rechazaron con firmeza y calificaron de ilegales y manipulados.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistirá hoy viernes a una ceremonia en Moscú en las que las cuatro regiones ucranianas entrarán oficialmente a formar parte de la Federación Rusia. Los dirigentes prorrusos de las provincias ucranianas firmarán tratados de incorporación a Rusia durante el acto que tendrá lugar en el Kremlin.

La anexión oficial era una medida ampliamente esperada luego de las votaciones en zonas bajo ocupación rusa, que terminaron el martes, y de que Moscú afirmara que los residentes respaldaban de forma abrumadora su ingreso en la Federación Rusa.

Durante los cinco días que duraron las consultas, soldados armados acompañaron a los funcionarios electorales puerta por puerta para recopilar las boletas en las regiones de Zporiyia, Jersón, Lugansk y Donetsk. Los sospechosos altos márgenes a favor de Moscú fueron presentados como una apropiación de tierras por parte de un liderazgo ruso arrinconado tras sufrir humillantes derrotas militares en Ucrania. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE