Los albiazules volvieron a “pisar” Barracas tras 94 años

Edición Impresa

Gimnasia volvió a jugar en la cancha de Barracas Central después de 94 años. En esa última oportunidad jugando en el ahora llamado Estadio “Claudio Chiqui Tapia”, el Lobo cayó derrotado 4 a 2. Eran tiempos del amateurismo.

Después, ya en el profesionalismo, volverían a encontrarse en el año 1946, por el Torneo del Ascenso. Si bien Barracas fue local, ese día el Guapo jugó en esa condición en el ya desaparecido Gasómetro de San Lorenzo, ubicado en Avenida La Plata. Esa tarde la victoria fue Tripera por 3 a 2.

Habría un enfrentamiento más entre el Lobo y el Guapo que sería el último hasta el que se dio ayer, y fue por esa misma temporada del ascenso en el año `46, pero el escenario fue el “Juan Carmelo Zerillo”. Esa tarde Gimnasia se impuso 2-0.

Las tarjetas de cara al final

En el rubro disciplinario, es importante decir que hay dos futbolístas que están al límite de la suspensión con 4 amarillas. Ellos son Oscar Piris (que zafó por segundo partido) y Emanuel Cecchini (que no entró). Con 3 amonestaciones están Leonardo Morales, Tomás Muro y Eric Ramírez. Con 2, están Rodrigo Rey, Manuel Insaurralde, Matías Melluso, Matías Miranda (ayer la sumó) y Ramón Sosa.

Con 5 está Guillermo Enrique; y con 7, Agustín Cardozo y Brahian Alemán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE