
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
"Faltan dólares, sobran parches": el duro diagnóstico del economista Martín Redrado
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Abusos en el San Vicente de Paul de La Plata: a días del juicio, el cura Sidders fue sobreseído
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mimado por los hinchas, el “nene” de Los Hornos jugó su mejor partido en primera y convirtió un golazo para este Lobo ganador y puntero
Benjamín Domínguez y el beso a los colores triperos tras su primer gol / Dolores Ripoll
El tiempo de los autógrafos quedó atrás. Ahora son las fotos. Una. Otra. Otras más. Decenas. Benjamín Domínguez tarda una eternidad en irse del estadio del Bosque. Seguramente, quiere que cada instante dure para siempre, terminar de procesar cada sensación, cada momento, cada jugada del partido. Especialmente cuando la pelota salió de su botín derecho justita, recta, hacia arriba, buscando el caño izquierdo del arquero Sosa que miró impotente mientras al pibe la boca se le llenaba de gol y la tribuna del Bosque explotaba gracias a un gol imprescindible para la campaña y esperado por los hinchas que quieren que al pibe le vaya bien, que lo ven como un jugador distinto. Y un pequeño valor agregado: fue un golazo impresionante.
Espera la familia, emocionada. Los amigos, que quieren cada momento, cada detalle contado de su boca. Y Benjamín cuenta una y otra vez su gol. El primero de lo que se espera sea una lista larga de alegrías para el triperío. “El gol fue una alegría enorme. Sentí mucha emoción. Quería gritar un gol en el Bosque, del lado de la tribuna Centenario. Es todo para mí”, contó el juvenil, con una sonrisa que no le cabía en la cara.
El “nene” continuó con su monólogo con la misma pasión con la que le contaba a sus amigos los goles que hacía en Siglo XXI y en Comunidad Rural, cuando jugar en primera era apenas un sueño lejano. “En las pelotas paradas, en partidos anteriores siempre me quedé ahí, en el rebote. Soy oportunista, siento que va a ir ahí la pelota entonces más o menos me ubico. A veces queda, a veces no. Me quedaron dos en partidos anteriores y le pegué de zurda, mal. La tercera entró”, contó con la alegría de que esta vez la tercera fue la vencida. Nada de no “hay dos sin tres”
“En el momento del gol pensé miles de cosas. Hacer mi primer gol contra un club grande, en este contexto, para empatar el partido fue muy emocionante. Gritarlo con la gente es un sueño cumplido para mí”, señaló Benjamín, quien convirtió ese gol que toco futbolista que va al rebote de una pelota parada espera hacer porque “cuando jugás un partido soñás con una pelota así y me tocó a mí”.
El pibe comparado pos su desparpajo con el Mellizo (“Los defensores se enojan. Pierden ellos. El que se enoja pierde”, tiró ayer, picante, al hablar de sus gambetas), admirador del “Burrito” Ortega por los videos, tiene una historia muy particular en el Lobo. Explotó en pleno fútbol pandémico. Llegó a Gimnasia en 2018 y casi no tiene partidos en las divisiones juveniles. No jugó en Octava, apenas cuatro partidos en Metro. En Séptima de AFA jugó solo tres partidos y la Sexta pasó de largo por el parate del fútbol juvenil por el covid. Por una lesión jugó solamente dos cotejos en Quinta y de ahí a la reserva en la que impresionó a Chirola y que significó el trampolín para el salto a primera.
Por eso, para Benjamín ser parte de este plantel es tan especial. “Es una felicidad enorme subir a primera y que me toque vivir este momento. Hacía mucho tiempo que Gimnasia no estaba puntero o peleando en los primeros lugares. Es un momento que hay que disfrutar”. Y la presencia de tantos pibes que ayer nomás jugaban todos juntos en reserva aporta un plus. Por eso, Enrique lo sacó en andas del campo de juego. “Guille me dijo ‘vamos cantando, subite que yo te llevo’. Estoy muy contento, vamos creciendo todos juntos. Somos muy unidos los más chicos. El grupo es bárbaro, pero los que venimos de abajo juntos, nos conocemos, somos ‘los pibes’. Hoy es todo alegría”.
LE PUEDE INTERESAR
River aseguró el triunfo cuando ya pedía la hora
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Boca se afirmó con un triunfo en Santa Fe y ahora va por River
Con el grito de gol el Bosque explotó con una canción que identifica a los más jóvenes. Incluso a los que juegan. “Los pibes salimos del Bosque, que tripero es el barrio...”. Hasta que “Pitín” Cardozo los sacó del festejo porque había que buscar la victoria, Domínguez se quedó viendo el festejo en la tribuna. “La cantan muy seguido y después del gol se venía abajo el estadio. La gente empujó y lo dimos vuelta”, agregó.
“Pipo y nosotros tenemos los pies sobre la tierra. Es imposible no ilusionarse”
Benjamín Domínguez,
convirtió su primer gol en el Lobo
En lo personal, Benjamín se siente tranquilo, más allá de haber jugado solamente 2 partidos como titular desde su debut en primera, en noviembre del año pasado frente a Talleres como local. “Pipo dice que hay que ir de a poco y eso primero no lo entendés porque querés jugar, pero a la larga tiene razón”, a la vez que agregó que Pipo le da “mucha confianza. Significa mucho, él me hizo debutar, sabe llevarme de a poco. Como Pipo lo prefiera está bien, yo estoy a disposición”.
En lo personal, fue su mejor partido. Confiado con la pelota, desequilibró mucho más allá de algunas lagunas. Hasta tuvo en el segundo tiempo la chance de un segundo gol, pero su remate salió al cuerpo de Sebastián Sosa. “Le pegué de zurda y me acalambré los gemelos y hasta ahí llegó mi partido”, señaló. Y remarcó que se sintió muy cómodo y confiado. “Esa confianza me la da el equipo. Creo que este fue el mejor partido que jugué y es gracias a sentirse cómodo y respaldado”.
Son días de mucha alegría para todo Gimnasia. Está en lo más alto de la tabla, peleando por entrar a la Libertadores 2023. Emoción e ilusión para los hinchas. También para los jugadores, más después de un par de días moviditos. Para Benjamín “es merecido que Gimnasia esté puntero. El grupo está dando que hablar, claramente estamos muy unidos, pase lo que pase”, pero remarcó que más allá de los sueños, tratan de no mirar más allá. “No solo es Pipo, nosotros también estamos con los pies sobre la tierra. Tratamos de mantener la calma”, manifestó.
Pero, de carne y hueso, bien tripero, el “nene” fue claro. “Es imposible no ilusionarse. Los entrenamientos ahora son una locura. Antes del partido con Independiente, Rodri (Rey) tiró una arenga que querés salir a comerte la cancha”, contó. E inmediatamente agregó que “hay que ser realistas. Estamos punteros hasta que juegue Atlético Tucumán. Hay que ser realistas...pero hay mucha ilusión”.
Y ahí se fue Benjamín Domínguez, soñando despierto, con la misma ilusión de otros miles de hinchas y con la alegría de vivir estos tiempos felices desde adentro de la cancha. Y con un gol inolvidable. “Me dijeron que mi mamá estaba emocionada. Esto para mi es todo”. Sí, Benjamín. Pero no es todo. Disfrutalo. Recién empieza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí