Reclamos por la basura que arrojan vecinos en el Parque Pereyra

Edición Impresa

Guardaparques del Parque Pereyra Iraola denunciaron que el principal pulmón verde de la Región es utilizado como “basurero”.

A través del perfil que tienen en Facebook, indicaron que “alguien que no es personal del Parque colocó hace un tiempo un cesto en la esquina de 403 y Centenario”, el cual suele aparecer “desbordado de basura” que termina desparramada por el accionar de los perros.

Según el posteo, apuntan a vecinos de un barrio de Villa Elisa, como los generadores del basural a cielo abierto.

“Tiran toda la basura de un barrio cerrado para que nos ocupemos de ella en el Parque, cuando se supone que pagan impuestos municipales y que la delegación municipal Villa Elisa debe retirar sus residuos”, indicaron.

Agregaron los guardaparques que “después es fácil culpar al abandono del Parque pero algunos vecinos totalmente desamorados de este bien común de todos los ciudadanos poco les importa vivir frente a un basural que ayudan a que crezca todos los días con su mugre”, completa la denuncia pública.

RECLAMO EN OTROS BARRIOS

La conformación de basurales en el casco urbano de la Ciudad genera numerosos reclamos de los vecinos. En 56 y 24 hay basura desparramada desde hace más de una semana. Como los recolectores no levantan los desechos que no están en bolsas, la posibilidad de erradicar esa situación es poco probable.

En tanto, hubo reclamos por la basura que se está acumulando en 22 y 523, de Tolosa, donde hay muchas bolsas con restos de alimentos, ruedas de auto, plásticos, describieron.

“Estamos en verano, con temperaturas altas y todo se descompone más rápido”, dijo un vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE