Las lagunas, otra buena opción en estas vacaciones
Edición Impresa | 15 de Enero de 2023 | 02:23

Alejadas de la costa atlántica, las lagunas del interior de la provincia son otra de las opciones para vacacionar este verano.
Chascomús, Guaminí y Adolfo Alsina son algunos de los destinos elegidos por los que buscan descansar en contacto con la naturaleza durante el receso estival.
Por su cercanía a la ciudad, Chascomús es uno de los destinos elegidos por los vecinos platenses que desean hacer una escapada en cualquier momento del año. Pero no todos llegan atraídos por el descanso y la tranquilidad sino que la práctica de los deportes acuáticos es otra de las ofertas que tiene el balneario.
Si se tiene más días y no es solo un descanso de fin de semana, en el oeste bonaerense se encuentra Guaminí, que con su laguna más grande ubicada en la Villa Turística Cochicó recibe a visitantes oriundos no solo de Buenos Aires sino también de La Pampa por su cercanía al límite provincial. Durante el invierno recibe a pescadores atraídos por la presencia de pejerreyes en sus espejos de agua, mientras que en el verano la música toma la agenda turística con las presentaciones de artistas nacionales.
El lago Epecuén es otro de los grandes puntos turísticos de la provincia que desde hace décadas sorprende por su salinidad que solo es comparable con la del Mar Muerto. Por la gran concentración de sal, las personas se acercan a aprovechar de las cualidades curativas que tiene el lugar, es que se dice que sus aguas tienen efectos sedativos que resultan favorables para el bienestar personal.
Estas termas son utilizadas en sus piletas, hidromasajes y servicios de spa que los hoteles le ofrecen a sus huéspedes.
Una parada casi obligatoria de los que van a Carhué son las ruinas de la Villa Epecuén, un pueblo que hace 30 años fue tapado por el agua, obligando a sus habitantes a trasladarse a ciudades aledañas. Luego de diez años de aquel fatídico episodio el agua bajó y dejó a la vista un pueblo fantasma con todas sus construcción corroídas por el paso de la inundación que llama la atención de todos los que llegan allí.
Todos los distritos también forman parte de la ruta del arquitecto Francisco Salomone donde se emplazan algunas de sus construcciones más reconocidas como el Palacio Municipal, el Cristo del Lago y el Matadero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE