Usan rambla de 44 como “cesto” de los residuos

Denuncian que vecinos y comerciantes colocan desechos orgánicos, reciclables y ramas en el separador de carrilles

Edición Impresa

Desde 132 hasta 155 la rambla de la avenida 44 se utiliza como depósito de basura orgánica, reciclable o de residuos no habituales como ramas a pesar de la prohibición que indican los carteles en cada esquina.

En gran parte de los casos los desechos están en bolsas, pero hay otros casos en los que la basura está suelta y desparramada en el pavimento.

“Al parecer es una práctica habitual de vecinos y comerciantes que están a lo largo de la avenida y en lugar de dejarlo en las veredas lo hacen en la rambla. Quizás algunos hablaron con los recolectores y les resulta más cómodo a quienes pasan con el camión juntarlo de ese modo, pero los carteles indican otra cosa”, dijo Horacio, uno de los vecinos que se contactó con este diario para marcar tal situación.

De este modo hay ramas, troncos, basura de toda clase que en algunos tramos invade el pavimento y genera maniobras bruscas por parte de los conductores para esquivar las bolsas, lo que puede provocar accidentes, según describen.

Ayer, por ejemplo, se pudo observar el problema por enormes ramas que ocupaban la rambla y parte del pavimento en ambos sentidos de la avenida, a la altura de 135 y 136.

OTRO RECLAMO POR LA BASURA

En tanto, a lo largo del centro comercial de calle 12 se puede observar la presencia de contenedores de basura que sin estar desbordados tienen los desechos fuera del equipamiento, lo que genera fuerte olor nauseabundo y un foco infeccioso al aire libre por la descomposición de los desechos que se produce con mayor intensidad por las elevadas temperaturas y la presencia del sol intenso.

Según describió un vecino que pasó por 12 entre 55 y 56, “es impresionante la cantidad de basura que está fuera del contenedor, suelta y en pleno proceso de putrefacción. Está cerca de un local de consumo gastronómico y quienes van a consumir al lugar tienen que convivir con esa situación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE