Se entregó el conductor del Gol que atropelló y mató a un ciclista en La Plata
| 19 de Enero de 2023 | 08:45

Ayer fue otra jornada negra para el tránsito en La Plata al sumarse dos nuevas muertes en accidentes. Uno de ellos ocurrió en horas de la madrugada en 173 y 528, donde un hombre que circulaba en bicicleta por dicha intersección perdió la vida tras ser embestido por un auto, que se dio a la fuga.
Es por ese motivo que el conductor era fuertemente buscado, pero en las últimas horas se entregó en la Comisaría 14ta de nuestra ciudad, en donde quedó secuestrado el Volkswagen Gol rojo que conducía, el cual presentaba roturas en el parabrisas.
Según pudo saber EL DIA, el hombre que había huido tras el episodio fatal tiene 31 años y confesó que estuvo involucrado en el accidente de tránsito mencionado. El reporte oficial indica que el acusado reconoció que iba al volante del Gol que colisionó contra la bicicleta que conducida la víctima, identificada como Jorge Loto, de 55 años.
En tanto, el el ahora imputado hizo entrega de la llave del rodado y se puso a disposición de la Justicia, que ya investiga el caso y abrió una causa caratulada como Homicidio Culposo. En ese contexto, el fiscal dispuso que se proceda al secuestro del vehículo y se realicen las pericias.
En cuanto al accidente se supo que el fuerte impacto provocó que Loto y su rodado salieran despedidos a varios metros del lugar en el que se produjo la colisión. Ese errante recorrido finalizó en la cinta asfáltica con la víctima sufriendo severas heridas y contusiones que ocasionaron su muerte de manera instantánea.
Como se dijo, tras el choque, en lugar de ponerse al servicio de la víctima, el conductor del rodado abandonó la escena pero hubo un testigo que indicó que el responsable del deceso circulaba en un Volkswagen Gol, quien finalmente se entregó. Cabe destacar que tras el siniestro, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar y cuando realizaba las maniobras para trasladarlo al Hospital Melchor Romero, la víctima sufrió una falla multiorgánica y se produjo su deceso.
Cifras que impactan
Tal como informó EL DIA en su edición impresa (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-1-19-2-50-36-otras-dos-vidas-perdidas-por-la-imprudencia-vial-policiales) tan sólo 72 horas pasaron y la tragedia volvió a convertirse en la principal protagonista en las calles de la Región. El último accidente fatal había tenido lugar el pasado domingo 15 de enero cuando una joven falleció luego de que la moto que conducía impactara contra un camión en Abasto.
Aquella misma jornada, pero en horas de la mañana, en un accidente que aconteció en un sector de Barrio Hipódromo, un hombre murió a raíz de los golpes y heridas que sufrió luego de que el Fiat Mobie que conducía chocara de frente con un micro de la línea Este y volcara. Ayer, esta lamentable secuencia se volvió a repetir y la cifra de fallecidos en siniestros viales ocurridos en lo que va del 2023 en La Plata, Berisso y Ensenada volvió a incrementarse.
Además del ocurrido en Romero, otro siniestro fatal tuvo lugar en Tolosa, y ambos elevaron el número de víctimas a 10, una cifra que el año pasado recién se alcanzó el 10 de marzo.
En ese sentido, si uno proyecta la aceleración de hechos trágicos, es altamente probable que la cifra total de víctimas pueda superar los registros del 2022 que cerraron en 71, es decir una muerte cada 123 horas. Desde el 1 de enero del 2023 esa cifra se redujo estrepitosamente: en promedio, está ocurriendo una muerte cada 43 horas. Esta triste estadística no hace más que demostrar que la imprudencia al volante desde hace tiempo plantó bandera en lo que respecta al tránsito vehicular.
En el episodio que tuvo lugar en Tolosa, un hombre de 72 años dedicado a la venta ambulante murió por la tarde tras ser embestido cuando llevaba adelante sus labores. Según indicaron fuentes policiales, el siniestro ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en 532 entre 6 y 7 cuando una camioneta marca Toyota modelo Hilux embistió a la víctima que se encontraba deambulando en la cinta asfáltica con el objetivo de concretar una venta.
El hombre fue asistido inmediatamente por transeúntes y a los pocos minutos arribó una ambulancia. En cuanto al conductor, tras el siniestro, el implicado detuvo su marcha 100 metros después. Luego de ello se dirigió al lugar del hecho para asistir a la víctima. Allí se enteró de que el hombre se encontraba lúcido y que lo trasladarían al Hospital Gutiérrez para realizarle una serie de estudios.
Así sucedió. Desde el nosocomio informaron que si bien al principio sólo padecía dolor en brazos y piernas, su cuadro se fue agravando por una severa hemorragia derivada de un traumatismo pélvico hasta concluir en su muerte. La víctima fue identificada por la policía como Juan José Catriel.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE