A pleno mar: recambio anticipado y otro fin de semana a full

En La Feliz, hoteles y departamentos estuvieron casi repletos. En Pinamar, calculan que fue de casi el 100%. El clima ayudó, aseguran. En la ruta 2 hubo demoras por el intenso tránsito

Edición Impresa

Mar del Plata, como todas las ciudades y localidades de la Costa Atlántica bonaerense, despide el primer mes del año con excelentes reservas hoteleras y números récord en materia turística, en otro fin de semana colmado de visitantes: “Un 79,1 de las 39.160 plazas reservadas a lo largo y ancho de la ciudad. Siendo un 15,4 más de reservas que en el año pasado”, aseguraron fuentes del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Ahora las expectativas de las autoridades están en febrero, donde las tarifas suelen bajar para los turistas, más que nada en alojamientos. También se enfocan en los feriados por el Carnaval (lunes 20, martes 21), un fin de semana XXL.

Las reservas de este fin de semana fueron: en hoteles de 5 estrellas 82,8 por ciento; de 4 estrellas, 79,2; apart hotel, 71,4; 3 estrellas, 83,2; 2 estrellas, 82,4; 1 estrella, 70,8; gremial, 80,7; hostels, 59,8; hotel boutique, 87,8; lo que lleva a una reserva global del 79,1 por ciento”.

EN EL PINAR

También en Pinamar se cumplieron las buenas expectativas en esta segunda quincena del primer mes del año. Según el observatorio de Turismo, que hace el relevamiento en hoteles e inmobiliarias en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, cerró con un alto nivel de ocupación, un 96,1% en promedio.

Por estas playas son agradecidos con el clima, en otras creen que le falló algunos días en enero.

Según el observatorio de Turismo, la gente eligió quedarse 4,4 días, promedio, en el caso de los hoteles y casi una semana en los aparts o departamentos con servicios. Pero también se llenaron por dos días durante los fines de semana.

RECAMBIO TURÍSTICO

Este fin de semana, remarcaron desde distintos puntos balnearios de la costa atlántica bonaerense, que fueron más los que llegaron, a dos días que termine el mes, es decir, con un adelanto del recambio turístico.

Ayer, un platense contó la gran cantidad de autos que vio circular por la Ruta 2, en las dos vías: es decir los que iban a la Costa y los que pegaban la vuelta.

“En el peaje de Samborombón eran impresionantes las largas filas de coches en ambos peajes, más de 5 cuadras”, aseguró mientras se quejó del estado de la ruta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE