Murió Donald Hess, el empresario que fundó dos de las bodegas más importantes de Argentina

A los 86 años, murió Donald Hess en Argentina, uno de los empresarios que más promovió el turismo internacional en el norte del país. Falleció este lunes, según confirmaron sus seres queridos. 

Donald Hess era dueño de dos de las bodegas de vino más importantes de la región, Colomé y Amalaya. Llegó a Argentina en 1998 con el objetivo de instalarse en el mercado y logró superar los desafíos de invertir en una tierra a tres mil metros de altura, donde todos pensaban que no había una gota de agua. 

Murió con 280 hectáreas de desarrollo en Salta y cerca de 200 trabajadores en sus campos. Su padre de Suiza, su madre de Estados Unidos, Hess recorrió e instaló en varios países -como Australia y Estados Unidos- sus empresas vitivinícolas.

Hace 22 años era dueño de Colomé, la empresa con uvas Malbec y Cabernet Sauvignon de hace dos siglos. 

Es, en este marco, la bodega más antigua del país. Fue creada por Nicolás Severo de Isasmendi y Echalar, el último gobernador colonial salteño, en 1831.

Además del reconocimiento obtenido por la calidad de la bebida, Colomé es un punto turístico de alto desarrollo en los últimos años gracias a la creación del Museo James Turrel y el hotel boutique. 

Fanático del arte, tenía en sus bodegas la “Hess Collecction”, ubicada en Napa, Estados Unidos, importantes obras de reconocimiento internacional.

 

Donald Hess

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE