Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SEBASTIÁN ROMERO EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Trabajamos para encontrar el equipo, pero necesitamos tener más tiempo y paciencia”

El nuevo técnico del equipo albiazul lamentó el debut con derrota, pero rescató la actitud y el buen nivel de los jugadores que entraron

“Trabajamos para encontrar el equipo, pero necesitamos tener más tiempo y paciencia”

Sebastián Romero no quedó conforme, pero sigue esperanzado / Fotobaires

31 de Enero de 2023 | 04:44
Edición impresa

Sebastián (“Chirola”) Romero se mostró dolido por la derrota que significó su presentación como entrenador de Primera en un certamen oficial, y en el marco de la conferencia de prensa que ofreció al término de la goleada de Gimnasia, su equipo, como visitante de Vélez, en el José Amalfitani de Liniers, reconoció el esfuerzo de los jugadores que puso en cancha y se mostró optimista de cara al futuro.

“Me da bronca, mucha bronca, esta derrota sufrida contra Vélez en la primera fecha, porque me hubiera gustado otro resultado, haber ganado. Pero se dio así y hay que aceptarlo, tenemos que seguir trabajando, para lo que me contrataron... No pudimos hacer lo que planeamos”, manifestó el técnico del conjunto albiazul que volvió a sostener que le faltó un mayor tiempo de trabajo.

“Lo que rescato es que más allá del resultado frente a un rival que tiene jugadores de categoría, nuestro equipo reaccionó y al margen del descuento terminó dejando una imagen más apropiada. Este tipo de detalles es lo que rescato, aunque claro está que será necesario sostener más tiempo el nivel de la parte final del partido contra Vélez”, agregó.

En otro momento del diálogo sostenido con el periodismo, Sebastián Romero reconoció las buenas actuaciones de los jugadores que mandó a la cancha desde el banco de los suplentes, empezando por Maximiliano Comba: “Entró muy bien Maxi, y los otros chicos también... Para eso estamos trabajando, para encontrar el mejor equipo”, dijo el técnico del conjunto albiazul, quien a esta altura de la conferencia hizo notar la falta de competencia que tuvo su formación antes de comenzar la presente edición de la Liga Profesional.

 

“Los goles de Vélez los habíamos visto, cometimos errores que en Primera se pagan muy caro”

 

“Fue nuestro tercer partido, y va a llegar tiempo encontrar el equipo. Sabíamos que iba a ser difícil, pero estoy tranquilo, porque va a ser cuestión de tiempo”, argumentó tras dar cuenta que los Triperos llegaron a este debut en Liniers luego de los ensayos sin anotaciones contra Instituto de Córdoba y Montevideo City Torque, en Estancia Chica.

“Chirola” también se refirió a la poca experiencia en Primera de varios de los jugadores que tiene a cargo, quienes entiende necesitarán muchos partidos para alcanzar el nivel para el que están capacitados: “Muchos son los jugadores que tienen pocos minutos en Primera, pero estoy orgulloso de ellos, que van a necesitar 25/30 partidos para tomar las mejores decisiones en cada jugada. Igual, en una cancha difícil como la de Vélez, entregaron muchísimo, no se guardaron nada”.

Reconoció que “los goles fueron tres errores nuestros” y en este nivel “no se perdona”. Por eso insistió con que “son cosas a corregir, porque en Primera las chances que le das al rival por lo general terminan en goles”, y volvió a remarcar “la actitud de nuestro equipo a lo largo de los 90 minutos, que le hizo difícil también el partido a Vélez”.

Respecto a su debut como director técnico en la categoría superior, Sebastián Romero dijo que “fue muy especial, aunque me hubiera gustado otro resultado... Pero repito que esto lleva tiempo y trabajo, con jugadores que me dejaron tranquilo y con quienes trataremos de ganar el partido que viene”.

Más adelante, el encargado de la conducción técnica del conjunto Tripero resaltó nuevamente que “necesitamos tiempo, trabajo y paciencia”, aunque “con la necesidad de ganar para tener más confianza en lo que estamos proyectando para el futuro”.

Ponderó el debut de Felipe Sánchez como segundo marcador central, quien a su juicio “jugó un buen partido” y salió “por un golpe recibido” y para cerrar confesó que “los goles de Vélez llegaron como los habíamos visto”, en referencia al análisis previo que a partir de la observación se había realizado del rival en la preparación del encuentro correspondiente a la primera fecha del nuevo torneo.

“Espero que esto nos sirva de experiencia y que a partir de la segunda fecha podamos dar un paso adelante”, finalizó la conferencia de prensa “Chirola” Romero, quien ahora tendrá que diagramar el cruce con a Defensa y Justicia, que debutó con una derrota por 4-2 ante Huracán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla