Los All Blacks serán los rivales de Los Pumas en la semifinal

Unas horas después del triunfo de Los Pumas ante Gales en Marsella, en el Stade de France se definía el rival de la semifinal entre Irlanda y Nueva Zelanda, en lo que muchos consideraban la final anticipada de este Mundial. Finalmente, por una diferencia muy ajustada, los All Blacks se impusieron por 28 a 24 ante sus pares de Irlanda.

Si bien los All Blacks, triple campeones del mundo, son unos habitués de las rondas finales -solo se quedaron fuera de los cuatro primeros en 2007-, para Los Pumas será la tercera ocasión que llegan a semifinales y las dos primeras se saldaron con derrotas (2007 y 2015). Mientras que el equipo europeo no pudo continuar con su gran performance de la fase de grupos y se quedó a las puertas de las semifinales, instancia que nunca pudo disputar en la historia de los Mundiales.

Todo indicaba que el equipo irlandés estaba ante la ocasión histórica para superar al fin unos cuartos de final mundialistas (en el octavo intento): número 1 del ranking, el rugby más espectacular del momento, la medida tomada al rival (al que habían ganado en cinco de sus ocho últimos encuentros, todos desde 2016) y uno grupo de jugadores que juegan de memoria.

Pero el triple campeón del mundo, pese a no llegar a Francia en su mejor momento, demostró que no va a ceder su corona fácilmente y bajó de las nubes al XV del Trébol, al que no le fue suficiente ni siquiera el apoyo de sus aficionados, que tiñeron de verde el Stade de France.

Con los tries de Leicester Fainga'Anuku (20), Ardie Savea (33) y Will Jordan (54), los All Blacks siempre fueron por delante en el marcador, pese a los intentos de Irlanda de no ceder ventaja con os ensayos de Bundee Aki (27), Jamison Gibson-Park (39) y un try penal (65).

En el tramo final, cuando más apretaban los europeos, aparecieron los hermanos Barrett para sellar la victoria neozelandesa: Jordie anotó un penal que estiraba la ventaja a los cuatro puntos (28-24, 65) y después Bauden impidió el try cuando el jugador irlandés ya estaba caído en la zona de marca (72).

Los irlandeses lo intentaron hasta el último suspiro, pero no pudieron superar el maleficio de los cuartos en el que fue el último partido del capitán Johnny Sexton.

Mundial de Rugby 2023

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE