En Perú no hay buen clima, en especial para su entrenador
Edición Impresa | 14 de Octubre de 2023 | 03:18

La derrota como visitante de Chile, en el “clásico del Pacífico”, calentó los ánimos en Perú contra el seleccionado, y en particular el apuntado fue Juan Reynoso, su entrenador. En particular, lo que se le critica por estas horas, más que la derrota fue la actitud ultra defensiva adoptada.
El representativo peruano, que el martes a las 23:00 de Argentina se enfrentará con la Scaloneta, cosechó un punto frente a Paraguay en la primera fecha de las Eliminatorias, luego cayó de local sobre la hora ante Brasil y, lo referido, el jueves cayó derrotado 2-0 frente a Chile.
Perú, entonces, aparece en la vereda de enfrente considerando la actualidad de Argentina. Lejos de las mieles del ciclo dado en las últimas dos Eliminatorias, cuando Ricardo Gareca era el entrenador, con apenas un punto y sin goles a favor en el camino a un Mundial donde se clasificarán seis seleccionados y un séptimo irá a un repechaje.
El enojo de los medios peruanos y los hinchas locales radica ahí, al ver a Perú afuera de esas posiciones junto con Bolivia y Paraguay en el amanecer de la competencia.
Los conducidos ahora por Juan Reynoso evaluarán si llegará Carlos Zambrano, quien salió con una pequeña lesión y fue reemplazado por Ánderson Santamaría a los 22 minutos del segundo tiempo.
Perú se caracterizó en los tres primeros partidos por la poca posesión e intento de localización del legendario Paolo Guerrero, renovado y con buen presente en Liga de Quito.
El experimentado atacante, de 39 años, en muchas ocasiones queda demasiado aislado y necesitará de una mejor versión colectiva que lo alimente en la zona de definición, donde es letal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE