Echenique, un árbitro que estuvo a la altura
Edición Impresa | 2 de Octubre de 2023 | 02:12

Fernando Echenique, quien ni bien fue confirmado como juez central del clásico Estudiantes-Gimnasia quedó en medio de una polémica por su supuesta condición de platense, terminó cumpliendo un buen arbitraje en el empate sin goles registrado en la víspera en el estadio Jorge Luis Hirschi.
Echenique, en definitiva nacido en San Justo, estuvo a la altura de las necesidades, y pasó poco menos que desapercibido, tanto para un equipo como para el otro, lo que no es poco. Con cuatro amonestados, un número menor tratándose de un encuentro de esta índole.
Yonathan Cabral, a los 28 minutos del primer tiempo; Agustín Bolívar (26 ST), Santiago Nuñez (30 ST) y Rodrigo Saravia (39 ST) fueron los jugadores que recibieron la tarjeta amarilla en el marco de un partido jugado con intensidad, aunque sin violencia en las infracciones ni desbordes en los reclamos.
Un repaso muy fino de lo ocurrido durante el juego permite establecer que Echenique apenas si recibió algún reclamo, de tono menor, cuando en el primer tiempo no otorgó la ley de ventaja a favor de Estudiantes, que adentro de la cancha le hizo notar el ataque desactivado y desde afuera le cayeron con mayor dureza.
Fernando Echenique tuvo a Gabriel Chade y Adrián Delbarba como asistentes; Gastón Monsón Brizuela desempeñó las funciones de cuarto árbitro; mientras que Fernando Espinoza, junto a Sebastián Zunino, respaldaron desde las oficinas del VAR instaladas en el predio de la AFA, en Ezeiza.
A propósito del VAR, no tuvo necesidad de intervenir en oportunidad de jugadas que pudieran generar algún tipo de polémica, y en estos términos completó un grupo arbitral que mereció un aprobado en el clásico platense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE