Falsa amenaza de bomba provocó caos en Aeroparque
Edición Impresa | 21 de Octubre de 2023 | 00:59

Momentos de tensión y caos se vivieron en Aeroparque cuando cientos de pasajeros tuvieron que ser evacuados el viernes por la mañana producto de una amenaza de bomba.
El susto de los pasajeros duró poco, ya que una vez recibidas las intimidaciones que los obligaron a suspender momentáneamente sus viajes, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descartó la presencia de artefactos explosivos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Según informaron las autoridades, la amenaza llegó vía chat con mensajes en los que se advertía la presencia de explosivos en alguno de los cuatro vuelos que partían hacia la ciudad de Mendoza.
Esta alerta obligó a que se activaron los protocolos pautados para este tipo de situaciones por lo que rápidamente fue evacuada la zona de pre-embarque. Al respecto desde el Aeropuerto manifestaron que como los chats no apuntaron a un vuelo en particular tuvieron que suspender todos los viajes.
“Ocurrieron otras dos amenazas, en las aerolíneas JetSmart y FlyBondi, pero, al no tratarse de algún vuelo característico, la Policía de Seguridad Aeroportuaria evacuó todo el pre-embarque nacional”, explicaron trabajadores del aeropuerto sobre el operativo que estuvo a cargo del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX).
“De inmediato se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia y se desplegaron en el lugar los equipos de GEDEX y Canes de la PSA como así también personal de Bomberos, SAME y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”, informaron desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Evacuación
Los oficiales evacuaron la zona del pre-embarque nacional, revisaron las instalaciones y volvieron a controlar a todos los pasajeros y sus pertenencias, como así también fueron inspeccionadas las aeronaves y sus bodegas. La búsqueda de eventuales artefactos explosivos arrojó resultado negativo.
Una vez descartado el peligro se reanudó la operatoria y las personas pudieron embarcar sus vuelos programados para este viernes. El incidente originó una prevención sumaria por averiguación de intimidación pública que puede tener consecuencias penales y que quedó en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Federal N° 9 de la jueza Capuchetti.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE