Detienen a un joven que castigaba a un caballo con una varilla de hierro
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2023 | 01:14

Un nuevo caso de maltrato animal en la Región causó enojo e indignación entre vecinos de Berisso: un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la seccional primera luego de ser denunciado por castigar -con enorme crueldad- a un caballo.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el episodio tuvo lugar en las inmediaciones de un domicilio ubicado en 149 entre 14 y 15. Fue en ese escenario que el implicado fue visto -por vecinos- sometiendo a golpes a un equino macho, al mismo tiempo que lo obligaba a tirar de un carro con chatarra.
Es por eso que al ser alertados al 911, al lugar de los hechos arribó personal del Comando Patrulla por denuncia de “maltrato animal”. Presentes ya en escena, los agentes constataron la veracidad del maltrato ya que el joven acusado se encontraba junto a un equino visiblemente herido, “que llevaba bajo tracción a sangre un carro con chatarra”, mencionaron fuentes del caso.
Según pudo saber EL DIA, el animal es de color zaino, de mediana edad y presentaba lesiones en varias partes de su cuerpo. “El sujeto fue acusado por los vecinos que, según dijeron, castigó violentamente al equino con una varilla de hierro, el cual luego fue hallado en su poder”, detallaron las autoridades, al mismo tiempo que informaron que al implicado se le observaron manchas hemáticas y pelo del caballo entre los dedos de su mano.
Con todas las pruebas en su contra, el changarín finalmente fue reducido y aprehendido por los agentes quienes además secuestraron un hierro plano de color plateado que tenía manchas hemáticas. “Son del equino”, confiaron allegados al caso.
Cabe destacar que el joven fue detenido y se abrió una causa por infracción de la Ley 14346 por “Malos tratos y Crueldad Animal”. La misma quedó a cargo de la UFI de turno correspondiente.
Por su parte el equino herido fue incautado y recibió los cuidados correspondientes. En tanto los vecinos se mostraron consternados y enojados por el hecho, por lo que no dudaron en dar aviso a las autoridades.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE